Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

18 comidas

España - Argentina (2009) *

Duración: 107 min.

Música: Piti Sanz, Iván Laxe

Fotografía: Brand Ferro

Guión: Jorge Coira, Araceli Gonda y Diego Ameixeiras

Dirección: Jorge Coira

Intérpretes: Luis Tosar (Edu), Sergio Peris-Mencheta (Sergio), Cristina Brondo (Nuria), Víctor Clavijo (Víctor), Esperanza Pedreño (Sol), Pedro Alonso (Vladimir Torres), Juan Carlos Vellido (Juan), Federico Pérez Rey (Tuto), Víctor Fábregas(Fran), Mario Zorrilla (Teo), Nuncy Valcárcel (Rosana), Camila Bossa (Ana), Xosé Barato (Lucas), Milan Tocinovski (Spasek), María Vázquez (Mar), Jorge Cabezas (Jorge), Ricardo de Barreiro (Nito), Xosé Manuel Olveira 'Pico' (José), Antonio Mourelos (Víctor).

Tuto y Fran, continúan su juerga nocturna desayunando marisco y alcohol, tras lo que visitan a Vladimir, primo de Fran y actor famoso de telenovelas. Allí coinciden con Lucas, que celebra su cumpleaños y está invitando a todos sus amigos, incluida Nuria, la mujer de la que está enamorado, y que ama a otro hombre. Vladimir se siente violento con ellos, pues ha preparado un desayuno especial para Laura, aunque como no aparece, sus visitantes podrán aprovechar el desayuno.

Entretanto, un joven macedonio, Spasek, que debe robar para comer, entabla amistad con Edu, un músico callejero, que esa mañana recibe la llamada de Sol, una antigua amiga que le invita a comer tras marcharse su hijo Gael al cole y su marido a trabajar.

Entre tanto una pareja de ancianos desayuna, come y cena en una rutina en la que ni siquiera se hablan entre ellos.

Juan, invitado a comer en casa de su hermano Víctor, del que ignora su condición sexual, invita a su vez a Ana, una camarera que acababa de conocer, y que se sentirá violenta cuando, durante la comida Juan critica la comida de Sergio, novio de su hermano. Y finalmente discuten para descubrir la verdad sobre su identidad sexual que sospechaba.

Edu acude a casa de Sol, la cual le cuenta lo bien que le va en su matrimonio, para luego confesarle que le ha llamado porque esa noche soñó "cerdadas" con él.

Edu, que reconoce que ella había sido la mujer de su vida se siente confuso y extraño, cuando ella le confiesa que su vida es muy aburrida, con su hijo en el cole y su marido siempre trabajando, y cuando le pide que la bese. Lo hará, aunque se marcha más confuso de lo que llegó.

Tuto y Fran comen una pizza con un amigo pintor mientras este les hace un cuadro que regalarán a Lucas.

Rosana y su hermana Mar regentan un restaurante y dan de comer a mucha gente acabando agotadas. Y ese día Rosana le cuenta a Mar que está pensando en dejarlo para dedicarse a su verdadera pasión, la de cantar, para lo que esa noche tiene una prueba.

Ya por la noche Tuto y Fran acuden, cargados con su enorme cuadro a la fiesta de Lucas.

Nuria, entretanto espera en un elegante restaurante a Víctor, el médico con el que sale, al que le plantea la necesidad de que su relación avance para poder seguir juntos, pues ella no está dispuesta a continuar con él como si fueran amantes pese a que él no está casado.

Pero él no está dispuesto a dar ese paso. Teme que de ese modo la perdería antes, por lo que ella se marcha a la fiesta de Lucas.

Allí recalará finalmente también Vladimir, que, tras esperar inútilmente a Laura para la comida y posteriormente para la cena decide salir a divertirse con sus amigos, sin saber que un poco más tarde Laura llamará a su puerta.

Rosana acude a la prueba para la orquesta de José y su hijo Nito. Este desea modernizar el estilo y discuten. Mientras ella actúa cenan comida china. Entonces José se atraganta y deben llamar a una ambulancia que no puede hacer ya nada por él.

Esa noche Sol habla con su marido. Le plantea la posibilidad de viajar a Lanzarote con Gael durante una temporada para reflexionar sobre si desea seguir con él.

Calificación: 3