Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

28 semanas después


28 weeks later (2007) * España - Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "Exterminio 2" (Hispanoamérica)

Duración: 99 min.

Música: John Murphy

Fotografía: Enrique Chediak

Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López-Lavigne, Rowan Joffe, Jesús Olmo

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo

Intérpretes: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy), Amanda Walker (Sally), Shahid Ahmed (Jacob), Garfield Morgan (Geoff), Emily Beecham (Karen).

Un grupo de refugiados en una casa reciben la petición de ayuda de un niño perseguido por cientos de monstruos, entre los que se encontraban sus propios padres y que, de inmediato irrumpen en la casa.

En el grupo se encuentran Don y su esposa Alice, que tratan de librarse del ataque manteniéndose juntos hasta que ella se detiene para ayudar al niño y Don sigue huyendo sin pararse a ayudarlos, consiguiendo huir de los infectados a bordo de una barca.

Poco a poco el virus de la ira se extiende acabando con la mayor parte de la población británica, aunque la falta de nuevas víctimas hará que poco después los afectados también mueran por inanición, siendo ocupado el país 28 semanas después por fuerzas de la OTAN lideradas por los EE.UU. que tratan de repoblar el país con los supervivientes.

Entre los retornados se encuentran Tammy y su hermano Andy, hijos de Don y Alice que durante la crisis se encontraban en un campamento en España, observando Scarlett, médica del ejército estadounidense que Andy tiene un ojo de cada color como su madre.

Su padre les explica que su madre murió por los infectados sin que él pudiera hacer nada.

Al día siguiente los dos hermanos deciden dejar la zona de seguridad para ir a su antigua casa a recoger sus cosas atravesando la desolada ciudad, descubriendo al llegar a su hogar que el mismo se encuentra Alice en estado de shok.

Descubierta su huida los recoge una patrulla siendo sometida Alice a desinfección, descubriendo, tras analizar su sangre que está infectada, pero que no padece los síntomas, por lo Scarlett propone estudiarla para obtener un antídoto.

Al enterarse de que Alice vive, Don va a visitarla aprovechando que es encargado del mantenimiento del edificio y le pide perdón. Ella le dice que lo quiere y se besan, convirtiéndose él en unos segundos en un infectado, por lo que acaba con Alice y con varios militares, por lo que ordenan un código rojo.

En el caos subsiguiente Scarlett consigue llevarse a Tammy y a Andy, pensando que quizá ellos heredaran los genes maternos, y aunque pierden a Andy, al que su propio padre trata de atacar, este huye por los conductos de ventilación, consiguiendo reunirse con ellas, mientras la infección se extiende y el ejército pierde el control, disparando a discreción.

Doyle, que no desea disparar a los no infectados se reúne con los refugiados, diciéndoles que huyan para no morir, ayudándoles a escapar antes de que el napalm arrase el distrito, esperando que los rescate Flyn, amigo suyo con el que queda en el Estadio de Wembley.

Supervivientes e infectados ocupan la ciudad, bombardeada con gases, para librarse de los cuales se ocultan en un coche en el que luego tratarán de huir, aunque como no arranca Doyle sale a empujarlo, muriendo al ser alcanzado por los lanzallamas de los soldados.

Los supervivientes se dirigen hacia el estadio, pero atacados por otro helicóptero deben refugiarse en el metro, hasta donde son perseguidos por Don, que acaba con Scarlett atacando tras ello a Andy, viéndose Tammy obligada a dispararle, para llegar al estadio de Wembley, sin que Tammy quiera abandonar a su hermano pese a descubrir que es uno de ellos, tras ver que el color de sus ojos cambió.

En Wembley Flynn los recoge pese a sus reticencias, llevándolos hasta Francia, donde 28 días después un grupo de infectados sale corriendo de una estación de metro de París…

Calificación: 2