Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

48 horas más

Another 48 hours (1990) * USA

          También conocida como:
                    - "Otras 48 horas" (Argentina)
                    - "48 horas: la segunda vuelta" (Resto de Hispanoamérica)

Duración: 95 Min.

Música: James Horner

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Guión: John Fassano, Jeb Stuart, Larry Gross (Historia: Eddie Murphy)

Dirección: Walter Hill

Intérpretes: Eddie Murphy (Reggie Hammond), Nick Nolte (Jack Cates), Brion James (Ben Kehoe), Kevin Tighe (Blake Wilson), Ed O'Ross (Frank Cruise), David Anthony Marshall (Willie Hickok), Andrew Divoff (Richard Ganz), Bernie Casey (Kirkland Smith), Brent Jennings (Tyrone Burroughs), Ted Markland (Malcolm Price), Tisha Campbell (Amy Smith).

Los matones de la banda la Hermandad reciben el encargo de acabar con la vida de Hammond por soplón.

Mientras hablan del asunto en un bar del desierto llegan dos policías que son asesinados junto con el dueño del bar.

Entretanto Jack Cates, que está obsesionado con la detención del "Témpano", un importante capo de la droga ve cómo sus pistas le llevan hasta un motocircuito donde presencia la entrega de dinero por parte de una persona a uno de apoyos para el asesinato de . Y acabará teniendo que disparar contra el encargado del asesinato, aunque al disparar hace explotar un depósito de gasolina, aunque el pagador consigue huir.

Este nuevo caso le crea a Jack graves problemas con Asuntos Internos, ya que no posee prueba alguna de la existencia de "Témpano", ni puede justificar la muerte del asesino al no encontrarse prueba alguna por haber quedado calcinadas.

Convencido de que le podrá conducir hasta su objetivo va a verle a la cárcel sabiendo que solo le queda un día para ser libre, aunque cuando Jack le dice que no le dará el dinero que le guarda si no vuelve a ayudarle, lo que lleva a Regie a pelearse con Jack, lo que supondrá que pase sus últimas horas en una celda de castigo.

De nuevo le espera a la salida de la cárcel y le promete que será diferente si le ayuda, aunque Regie rechaza ayudarle pese a que sabe que eso puede suponer que le acusen de homicidio, al carecer de pruebas por la muerte del hombre del circuito.

Uno de los encargados del asesinato de Regie ven a Jack y deciden acabar también con él, ya que fue el responsable, junto con el anterior de la muerte de su hermano. Atacan por ello a Jack mientras desayuna en un bar, para posteriormente atacar el autobús de Regie, aunque logra evitar la muerte al llegar refuerzos.

Salvado por su chaleco antibalas, Jack se hace cargo de Regie y cuando le va a devolver su Porche este salta por los aires, por lo que sin coche y sin dinero deberá colaborar con él, a pesar de que está cautelarmente suspendido a la espera de juicio.

le cuenta que Témpano era su socio con el que robó medio millón, y al haber perdido su parte desea vengarse.

Tratarán de ver a Angel, la chica de uno de los motoristas esperando obtener alguna pista, descubriendo que con ella está Cherry, que creía muerto a Jack, entablándose entre ellos un tiroteo, aunque finalmente él y su amigo Hickok consiguen escapar, aunque consiguen que la chica les dé el nombre de Malcolm Price.

Pero esa pista tampoco le sirve, pues alguien acaba con la vida de Price, lo que lleva a Regie a sospechar que Témpano está dentro de la policía.

Viendo que no puede seguir adelante, Cates le devuelve a Reggie su dinero y este se apresta a cumplir su parte del plan con el preso que le ayudó, entregándole a la hija de este 75.000 dólares, siendo sorprendido por los matones en el momento de realizar el pago.

Pero no lo matan de inmediato. En vez de ello solicitan 500.000 dólares a Témpano en venganza por el hecho de que este hiciera matar a un miembro de la Hermandad.

Cuando Jack se da cuenta de que quien entorpecía sus investigaciones es un compañero lo sigue hasta el lugar donde se reunirá con los miembros de la Hermandad, a los que va a entregar los 500.000 dólares, descubriendo que Tempano de Ben, el mejor amigo de Jack en la policía, acabando finalmente con los matones y con Kehoe, quedándose con su dinero.

Calificación: 2