Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

8 citas

España (2007) *

Duración: 92 min.

Música: Federico Jusid

Fotografía: Juan Hernández

Guión y Dirección: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen

Intérpretes: José Luis García Pérez (Rafa), Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), Belén Rueda (Elena), Ana Wagener (Maite), Jordi Vilches (Juan), Verónica Echegui (Vane), María Ballesteros (Ana), Arturo Valls (Sergi), Adriana Ozores (Rosa), Miguel Ángel Solá (Fernando), Javier Pereira (José), Melanie Olivares (Natalia), Belén López (Sofía), Javier Rey (Pablo), Marta Nieto (María), Jesús Caba (Edu), Jesús Guzmán (Abuelo), Marta Hazas (Cris), Alfonso Bassave (Alfonso), Jesús Olmedo (Dani), Raquel Pérez (Manoli).

Encuentro: Si el amor es la respuesta cuál es la pregunta

Antonio es un quiosquero cuarentón y tímido enamorado de Sofía una maestra interina que vive frente a su quiosco, y a la que no se atreve a declararse, hasta que ella se despide: debe irse a su nuevo destino en Sevilla. Él le lleva una revista en la que esconde una nota declarándole su amor. Ella decide quedarse.

Enamorarse: A partir de aquí todo es mejorar

Jesús se levanta junto a Nuria, la chica que conoció la noche anterior en la discoteca, pensando que se ha enamorado, y haciendo que ella piense que se trata de un loco que se burla de ella al considerarla un "pibón", frente a lo que ella piensa de sí misma, que se ve como un patito feo, y a la que él está dispuesto a demostrar lo contrario.

Citados: Durante una relación los hombres se preguntan si habrá suerte, las mujeres ya lo saben

Pablo tiene su segunda cita con María y teme que no llegue a más que ver una película juntos. Tratando de hacerse el interesante le cuenta sus anteriores experiencias, aunque solo conseguirán romper el hielo tras beber mucho.

Familia: En una relación hay que luchar contra todo excepto la familia

Eduardo y Cristina están empezando su relación y va a conocer a la loca familia de ella: los padres, la pareja de la madre, el abuelo y los hermanos: David, el borde, Juan, el simpático y Vane, la novia de este, dispuesta a acostarse con cualquiera.

Rutina: El matrimonio es el primer paso hacia el divorcio

Rosa y Fernando acuden a un spa tratando de alejarse de la monotonía que les ha llevado a no tener ya relaciones. Fernando dice que es porque está bloqueado por su libro, pero se excita con la recepcionista del spa, que descubren que es un lugar de intercambio de parejas. Él está dispuesto a aprovechar la circunstancia y Rosa acepta con una condición: ella se acostará con la recepcionista, y él solo podrá mirar.

Celos: Recuerda siempre, siempre hubo alguien antes que tú, su ex

Dani es el centro de una reunión con Ana, su anterior pareja y su novio Sergi, y sus amigos Natalia y Alfonso. Sus experiencias, sentido del humor, sensibilidad, y belleza le hacen objeto de envidia de los hombres y deseo de las mujeres, por lo que Sergi tiene dudas de si Ana no preferirá al anterior hombre perfecto a él.

Superación: lo que no podemos hacer solos, podemos hacerlo juntos

Jose acude a una discoteca con Edu y Jesús para olvidarse de su novia, aunque acaba solo y borracho, hablando con Manoli. Una ex monja mayor que él y poco atractiva que le hace ver que no debe volver a llamar a su ex novia.

Reencuentro: Bien está lo que bien acaba

La muerte del abuelo de Cris, reúne en el cementerio a toda la familia: sus hijos Rafa, Antonio y Fernando y Edu con sus amigos Jesús y Jose.

También está Elena, a la que Rafa vuelve a ver después de 22 años, recordando los momentos en que estudiaban en la facultad y estaban enamorados. El le pide que vuelvan a intentarlo, o al menos quedar para tomar un café.

Calificación: 3