Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

A la mañana siguiente

The morning after (1986) * USA

          También conocida como:
                    - "La mañana siguiente" (Chile y Perú)

Duración: 103 min.

Música: Paul Chihara

Fotografía: Andrzej Bartkowiak

Guión: James Hicks

Dirección: Sidney Lumet

Intérpretes: Jane Fonda (Alex Sternbergen / Viveca), Jeff Bridges (Turner Kendall), Raul Julia (Joaquin Manero), Diane Salinger (Isabel Harding), Richard Foronjy (Sargento Greenbaum), Bruce Vilanch (Bartender), Geoffrey Scott (Bobby Korshack), James Haake (Frankie), Kathleen Wilhoite (Red).

Viveca, que fue una prometedora actriz y ahora vive un mal momento profesional y personal debido a sus problemas con la bebida, despierta en la cama de un desconocido que tiene un cuchillo clavado en el pecho.

Ignora si fue ella la autora del crimen, pero sabe que la policía lo creerá, por lo que no acude a ellos pese a que Joaquín Manero, su ex-marido, uno de los más importantes peluqueros de Beverly Hills con el que mantiene una buena relación se lo recomiende.

Intenta huir en avión, pero no encuentra billete, provocando además un accidente con su coche tras el que huye colándose en un viejo Chevrolet que Turner Kendall, su dueño, un ex policía estaba reparando.

Este la acompaña hasta la casa del muerto donde ella lo limpia todo para eliminar sus huellas, aunque al final saldrá corriendo al temer que hay algo más en la casa, topándose con Turner, que la acompaña a su casa y le prepara una cena de Acción de Gracias, estando con ella hasta que, borracha se duerme.

Al día siguiente la encuentra en camisón por la calle y su casa, rodeada de policías. Ella le cuenta que al despertarse e irse a duchar encontró el cadáver en su casa. Turner que estuvo con ella y no vio el cadáver la cree y habla con antiguo compañero, inspector, al que le cuenta el lugar exacto del asesinato.

Mientras tanto, Turner la aloja en su casa y la ayuda a beber menos, lo suficiente como para acostarse esa noche con él por deseo y no como una costumbre como solía hacer cada noche.

Pero vuelve a emborracharse cuando recibe la petición de divorcio de Manero, que desea casarse con la hija de un influyente juez y político local.

Acudirá a visitarlo y le pide que le tiña el pelo, contándole todo lo ocurrido. El le recomienda que no confíe en Turner y la deja en su casa mientras él acude a la pedida de mano de su novia.

Pero Turner investiga por su cuenta, y se entera por una vecina, de que alguien se disfrazó como Viveca y salió del lugar del crimen gritando para llamar la atención.

Los policías que vigilan lo ven salir del lugar del crimen y lo siguen cuando se dirige a la peluquería de Manero, donde le muestra a Viveca que el pelo rubio que la policía encontró en el piso del muerto es de una peluca de Manero, que utilizó la persona que se disfrazó de ella.

Cuando está con Alex, verdadero nombre de Viveca, llegan Manero y su novia y oye todo. Golpea entonces a Turner y trata de ahogarla a ella, evitándolo Turner que pese a su mal estado consigue disparar contra él, entrando a continuación los policías, ante los que la nueva novia de Manero acusa a este del asesinato.

Pero Manero cuenta que fue ella quien lo asesinó para evitar que la siguiera chantajeando con unas fotos suyas desnuda, aunque sabe que al ser ella hija de un juez no le creerán a él.

Tiempo después Alex visita a Turner. Lleva ya un tiempo sin beber y parece decidida a compartir con él su futuro.

Calificación: 2