Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Alarma en el expreso

The lady vanishes (1938) Gran Bretaña

          También conocida como:
                    - "La dama desaparece" (Venezuela)

Duración: 97 Min.

Música: Louis Levy

Fotografía: Jack Cox

Guión: Frank Launder, Sidney Gilliat (N.: Ethel Lina White)

Dirección: Albred Hitchcock

Intérpretes: Margaret Lockwood (Iris Henderson), Michael Redgrave (Gilbert), Paul Lukas (Dr. Hartz), May Whitty (Señorita Froy), Cecil Parker (Señor Todhunter), Linden Travers (Señora Todhunter), Naunton Wayne (Caldicott), Basil Radford (Charters), Mary Clare (Baronesa), Emile Boreo (Administrador del hotel), Googie Withers (Blanche), Sally Stewart (Julie).

Iris Henderson es una joven inglesa de posición acomodada que, tras pasar unos días de vacaciones en Brandiquia, regresa a Londres en tren para contraer matrimonio. En su compartimento viaja la señora Froy, institutriz y profesora de música que desaparece mientras ella duerme.

Trata de encontrarla, pero todos los pasajeros niegan haberla visto, apareciendo ante todos como una desequilibrada. Ni el gran Doppo, un mago italiano que viaja en su compartimento con su familia, ni Mr. Todhunter, un abogado que las vio, pero que no está dispuesto a que se descubra que viene de pasar unas vacaciones con su amante cuando está tan cerca de ser nombrado juez, ni Charters y Caldicott, dos caballeros ingleses que sólo parecen interesados por el cricket.

Sólo Gilbert, un joven musicólogo al que conoció en el hotel y que le pareció una persona insoportable parece creerla y decide ayudarla a aclarar el misterio.

El doctor Hartz, que va a operar a una enferma que debe subir en el tren tiene la teoría de que la señorita Froy es una creación de la mente de Iris.

Pero ella sabe que era real y, empiezan a sospechar que la señorita Froy es la paciente del doctor Hartz, puesto que está totalmente vendada y su enfermera, pese a ir ataviada con un vestido de monja lleva zapatos de tacón.

El Doctor Hartz promete ayudarles, pero en lugar de hacerlo, da instrucciones a la enfermera para que eche un somnífero en las copas de Gibert e Iris a los que confiesa la verdad. Y ellos fingirán que les hace efecto y van al departamento de la enferma, y, ayudados por la enfermera consiguen liberar a la institutriz, dejando en su lugar a la mujer que se hizo pasar por ella.

El doctor Froy abandona el tren justo antes de la frontera con su enferma, pero se percata del cambio y hace que el tren, en vez de cruzar la frontera vaya a una vía muerta.

Gilbert informa a todos los pasajeros de la situación. La señorita Froy reconoce que es una espía y les hace aprenderse una canción para, que, si a ella le ocurre algo la sepan ellos y tras ello trata de huir a pie mientras el tren es atacado por el doctor Hartz y sus hombres, a los que los viajeros deben repeler casi sin armas. Y ven cómo la señorita Froy es alcanzada por un disparo.

Finalmente Gilbert, ayudado de otro caballero y de la enfermera consiguen poner en marcha el tren y atravesar la frontera.

Al llegar a Londres a Iris la espera su futuro marido, pero ella se escabulle en un taxi con Gilbert, que es el hombre al que realmente ama para ir al Foering Oficce, donde, se sorprenderán de encontrar con vida a la señorita Froy.

Calificación: 3