Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Al final del camino

España (2008) *

Duración: 98 min.

Música: Ana Villa, Juanjo Valmorisco

Fotografía: Juan Antonio Castaño

Guión: Javer Gullón, Roberto Santiago (Idea de Alain Smithee)

Dirección: Roberto Santiago

Intérpretes: Fernando Tejero (Nacho), Malena Alterio (Pilar), Javier Gutiérrez (José), Diego Peretti (Olmo), Javier Mora (Antonio), Cristina Alcázar (Bea), Jorge Monje (Fran), Luis Callejo (Arturo), Alberto Jo Lee (Kim), Ma-Anne Valmeo (Sum), Irene Escolar (Laura), Ana Milán (Inma).

Cuando tras pasar unos días esquiando con su novio Arturo, Pilar, periodista se entera de que este se ha acostado con otra alegando estar en crisis, decide dejarlo.

Aun dolida por el engaño, Pilar escucha en un restaurante la conversación que Nacho, un fotógrafo que se dedica a realizar fotografías de medicinas para los laboratorios farmacéuticos mantiene con su amigo Jose respecto de dos chicas a las que se intentan ligar.

Y cuando las chicas regresan del baño, Pilar las pone al corriente de todas las groserías y las opiniones sobre lo tontas que son, de los dos amigos, haciendo que estas les dejen.

Al día siguiente, y tras reincorporarse al trabajo su jefa, Inma, hermana de Arturo, le encarga que haga un reportaje sobre Olmo, un gurú argentino que afirma que puede resolver los problemas de las parejas en crisis haciendo el Camino de Santiago, debiendo para ello simular estar ella misma en crisis con el que se hará pasar por su pareja, un fotógrafo, que no es otro que Nacho, lo que le lleva a pensar en abandonar el reportaje.

Deberán disimular, lo cual se hace más difícil cuando se unen al grupo de parejas en crisis su amigo Jose acompañado de su primo Fran, al que hace pasar por su pareja, albergando la esperanza de poder ligar durante esos días.

Además de Jose y Fran, entre las parejas en crisis se encuentra los coreanos Kim y su novia Sum, que afirma no estar enamorada de él, y Antonio, un feliz padre de familia muy enamorado de su mujer Bea, pero con la que no puede hacer el amor.

Durante el camino se irán conociendo mejor gracias a las pruebas a las que les somete Olmo, como la de caminar durante toda una jornada con los pies atados el uno al otro, lo que les llevará a intimar. Y esa noche cada uno debe contar alguna situación romántica de su pareja, y Nacho recuerda el día en que conoció a Pilar, y que se quedó prendado de ella. Y tras ello, y con la obligación de dormir juntos, esa noche acabarán haciendo el amor.

Pilar se siente confusa, debatiéndose entre el amor que aun siente hacia Arturo y la nueva pasión por Nacho, acabando de nuevo con ella esa noche pese a que previamente le había pedido a Inma que la dejara regresar.

Y para complicar aun más las cosas, al día siguiente se presenta Arturo, lo que provoca la confusión en Olmo y los demás compañeros de viaje al afirmar que él es el novio de Pilar, debiendo inventarse que mantienen una relación a tres para salir del paso.

La última noche, deberán pasarla con los ojos vendados, y cada uno de los miembros del trío la pasará por separado, aunque no ocurrirá lo mismo con los demás, ya que los coreanos harán un intercambio de parejas con Antonio y Bea, y por su parte Jose, que ha coincidido durante varios días en los lavabos con Laura, una jovencita con la que mantenía una relación platónica consistente en lavarse los dientes juntos cada noche, ese día llegará un paso más allá al conseguir una cita con la muchacha, aunque ella le pide que lleve también a Fran, descubriendo, al acostarse juntos una nueva forma de amor.

Al día siguiente, Pilar se marcha sin que ni Nacho ni Arturo puedan evitarlo, llegando finalmente a su destino en Santiago de Compostela, donde el primero se siente desesperado y sin saber que hacer, hasta que de pronto aparece Pilar que se ha dado cuenta de que se ha enamorado de él.

Calificación: 2