Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Amigos...

España (2011) *

Duración: 92 min.

Música: Sergio de la Puente

Fotografía: Mario Montero

Guión: Borja Manso y Borja Cobeaga

Dirección: Borja Manso, Marcos Cabotá

Intérpretes: Ernesto Alterio (Diego), Diego Martín (Santi), Alberto Lozano (Víctor), Goya Toledo (Carolina), Manuela Velasco (Miranda), Ramón Esquinas (Nacho), Elisabet Castellví (Lucía), Lola Cordón (Madre de Santi), Idilio Cardoso (Patriarca), Polito (Farrita), Itziar Aizpuru (Tía Angustias).

Nacho, Santi, Diego y Víctor, son amigos y competidores desde niños, apostando sobre todo casi siempre a propuesta de Nacho, hasta que una de esas apuestas acaba con su amistad. Introduce su coche cuando celebraban el campeonato de liga, vestidos con las camisetas del Real Madrid, entre un grupo de atléticos, que acabaron volcando su coche y dándoles una paliza.

Diez años después acuden al funeral de Nacho, donde su abogado les informa de que este ha dejado 17 millones para el ganador de una apuesta: el que mayor audiencia televisiva logre antes del final de año, debiendo dejar para participar, un depósito de 50.000 Euros.

Los tres aceptan el reto, incluso Diego, el más reacio, al que su mujer, Carolina, maneja a su antojo y lo convence. Santi debe pedir el dinero del depósito a su madre, convenciéndola de que se va a casar y Víctor debe hipotecar la casa en la que viven su exmujer y su hijo.

Víctor se hará pasar por el novio de una famosa y trata de colarse en cualquier reportaje callejero aprovechando su trabajo de controlador llegando a provocar su atropello por parte del bailarín Farrita, lo que supondrá su ingreso en el hospital, pero también la atención de los medios. Pero eso le hará perder el cariño de su hijo, además de recibir una paliza de la familia de Farrita por no aceptar cobrar un dinero por retirar la denuncia.

Santi opta por ir a un reality haciéndose pasar por un bebé peruano al que compraron unos españoles, cautivando con su historia a Miranda, la encargada de los invitados, que llega a encontrar a "los padres" de Santi, una familia a la que él compró.

Diego, entra, contra su voluntad, y gracias a Carolina, en Gran Hermano. Será un arquitecto transexual. Tratará de pasar desapercibido hasta que Carolina le pide que se acueste con una concursante, aunque sus intentos no tienen fruto.

Y Carolina, que no las tiene todas consigo acude a casa de Santi, tratando de seducirlo, siendo vistos por Víctor, que hace llegar a Diego el recado del lío de su mujer con Santi, lo que provoca la ira de este que empieza a destrozar todo lo de la casa hasta ser expulsado.

Entretanto Santi consigue salir en televisión, aunque una llamada de su madre al programa acaba por descubrir la superchería y acaba con la carrera de Miranda.

Diego acude al banco tratando de recuperar sus 50.000 Euros lo que coincide con un atraco que él trata de aprovechar para salir en televisión haciéndose pasar por rehén, lo que provoca la ira de Víctor que cree que es un montaje, por lo que va al banco y acaba con los atracadores a los que cree extras, siendo un héroe que se gana el cariño de su hijo.

Llevados a comisaría por pelearse entre ellos, los amigos reconocen que el dinero va a acabar con su amistad y acuerdan repartirse el dinero al final del año.

Diego deja a Carolina tras darse cuenta de sus manipulaciones y Santi se compromete, después de tontear con tantas chicas, con Miranda, mientras Víctor mejora su relación con su exmujer y su hijo.

Y el día de Fin de Año se dan cuenta de todos ven la televisión y corren hasta la Puerta del Sol siendo Santi quien logre mayor protagonismo al salir tras el reloj de Sol justa a las 12'00.

Acuden tras ello a la casa de Nacho, para tomar posesión del premio. Encontrarán al propio Nacho, que no había muerto en realidad y que les dice que, al no estar muerto no existe el premio, aunque les recuerda todo lo que han ganado en su vida gracias a la apuesta.

Todos están furiosos con él, pero será realmente Farrita de nuevo quien les eche una mano al atropellar a Nacho y acabar con él.

Calificación: 2