Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Amor con preaviso

Two weeks notice (2002) * USA / Australia

          También conocida como:
                    - "Amor a segunda vista" (Hispanoamérica)

Duración: 101 min.

Música: John Powell

Fotografía: László Kovács

Guión y Dirección: Marc Lawrence

Intérpretes: Hugh Grant (George Wade), Sandra Bullock (Lucy Kelson), Alicia Witt (June Carver), Dana Ivey (Ruth Kelson), Robert Klein (Larry Kelson), Heather Burns (Meryl Brooks), David Haig (Howard Wade), Dorian Missick (Tony), Joseph Badalucco (Capataz), Jonathan Dokuchitz (Tom Brooks), Sharon Wilkins (Polly St. Clair), Bill Bowers (Mime), Veanne Cox (Melanie Corman).

Firme activista y opositora a los planes expansionistas de Wade, una empresa empeñada en construir sobre antiguos edificios con significado histórico, Lucy Kelson se manifiesta constantemente contra tales abusos.

Hasta que un día se presenta a George Wade, cara amable y relaciones públicas de la empresa - ya que la parte ejecutiva la lleva realmente su hermano Howard - para pedirle que no derriben el centro cívico.

Wade, que siempre contrata a las abogadas por sus encantos físicos y no por sus habilidades, necesita una nueva tras haber perdido un importante negocio por culpa de la anterior, por lo que decide contratarla a ella.

Y, aunque totalmente contraria a la forma de actuar de Wade, Lucy acaba aceptando la oferta cuando George le ofrece la posibilidad de salvar el centro cívico de su barrio.

Desde el momento que Lucy entra en su vida, se hace imprescindible para George, incapaz de tomar ninguna decisión, ni siquiera de carácter personal, sin consultársela a ella, desde comprar un colchón a consultarle sobre sus conquistas, o sobre su divorcio, o el traje adecuado que debe comprar o ponerse, aunque sea interrumpiendo su participación como dama de honor en una boda.

Decide entonces que ha llegado el momento de cambiar de trabajo, aunque encuentra que se le cierran todas las puertas, pues George llamó a todos los bufetes para evitar que la contraten.

Ella decide entonces boicotearlo todo hasta que él decide dejarle libre, comprometiéndose antes a buscarle otra abogada.

June Carver parece la más adecuada. Brillante y siempre dispuesta a todo, parece incluso demasiado perfecta.

Lucy podrá abandonar un trabajo tan absorbente, aunque, antes acudirá a una fiesta en la que se entera por una indiscreción de June de que el acariciado proyecto de Wade, denominado Towers Island, supondrá finalmente el derribo del centro cívico para poder sacarlo adelante con los beneficios previstos.

Lucy monta en cólera al ver cómo George está dispuesto a incumplir su palabra, y dispuesta a todo para evitarlo, acude tras la fiesta a la habitación de George con la intención de discutir sobre el asunto, encontrándose con que en la habitación están June y George en paños menores debido a que están jugando al strip poker.

Desvinculada ya totalmente de Wade, Lucy comienza a trabajar en la asociación de "Ayuda Legal", para gente de escasos recursos.

Y en su oficina se presenta George dispuesto a que ella le dé el visto bueno a su primer discurso escrito sin su ayuda, descubriendo al escuchar dicho discurso que George se comprometió públicamente a cumplir su palabra, decidiendo conservar el centro cívico aun a costa de que su hermano decida prescindir de él.

Ante tal declaración de amor ella no puede resistirse más y acaba reconociendo que también ella está enamorada.

Calificación: 1