Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Anna Karenina

Anna Karenina (2012) * Gran Bretaña

Duración: 130 min.

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Seamus McGarvey

Guión: Tom Stoppard (N.: Leon Tolstoi)

Dirección: Joe Wright

Intérpretes: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson (Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya), Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna).

1874. Rusia Imperial. Anna Karenina esposa de Alexei Karenin, alto funcionario del gobierno viaja desde San Petersburgo a Moscú cuando su hermano, el príncipe Oblonsky pide su mediación para tratar de evitar que su esposa Dolly lo abandone tras descubrir sus infidelidades.

También llega a Moscú Levin, para pedir la mano de Kitty, hermana de Dolly, aunque esta lo rechaza, pues está enamorada del Conde Alexei Vronsky.

Este, un apuesto soldado, acude a la estación de tren para recoger a su madre, conociendo allí a Anna Karenina, su compañera de viaje, sintiéndose ambos inmediatamente atraídos.

Tras cumplir con su cometido y conseguir la reconciliación de Dolly con su hermano, Anna accede a acudir a un baile de sociedad sabiendo que al mismo acudirá el conde, con el que accederá a bailar, bailando de hecho con ella la mazurca, baile en el que todos esperaban ver escenificado el compromiso de Vronsky con Kitty.

Anna regresa a San Petersburgo tras ello, encontrándose con que Vronsky viaja con ella haciéndose amantes de inmediato entre las críticas de la alta sociedad, llegando a quedarse embarazada de Vronsky.

Aunque Karenin trata de hacer oídos sordos a los crecientes rumores sobre su esposa y el conde, esta se delata cuando acude a ver una carrera de caballos y, muestra ante todos sus sentimientos cuando Vronsky cae del caballo, confesándole tras ello a su marido que ama al conde y que está embarazada de él.

Karenin, que no desea un escándalo le propone a su esposa dar su apellido al hijo que espera y que continúe viviendo con él y con Seriozha a cambio de renunciar a su amor por Vronsky, negándose a concederle el divorcio.

Levin, por su parte, tras su desengaño amoroso vive en la granja heredada de su padre, dedicándose a trabajar duramente como un bracero más, mientras sigue soñando con Kitty, por lo que, cuando le informan de que tal vez la encuentre más dispuesta a aceptarlo, acude de nuevo a verla, encontrándola esta vez dispuesta a aceptar el compromiso.

Entretanto, y tras el parto Anna enferma, estando a punto de morir, por lo que Karenin decide perdonar a Vronsky al comprobar que la ama de verdad y que sufre como él y tras ver que Anna parece arrepentida de su aventura.

Pero cuando Anna se recupera, olvida su arrepentimiento, y, aunque sin divorcio, se marcha con Vronsky y vivirá con él.

Pasado algún tiempo, la pareja regresa a San Petersburgo, encontrándose con el rechazo y la hostilidad de sus antiguas amistades, que se hace patente cuando ella se empeña en acudir a la ópera y todos le niegan el saludo y la insultan.

Vronsky consigue mantener a sus amigos, pero a costa de no aparecer con Anna.

Entretanto Levin se casa con Kitty, descubriendo al llegar a su casa que está allí su hermano Nikolai, un revolucionario que vive, para escándalo de los biempensantes con una mujer sin estar casados, pese a lo cual Kitty se muestra comprensiva y ayuda a cuidar a Nikolai hasta su muerte, descubriendo muy pronto que está embarazada.

Pese a la prohibición de ver a sus hijos, Anna acude a casa de su marido para ver a Seriozha en el día de su cumpleaños.

Tras la experiencia en la ciudad, Anna le pide a Vronsky que se trasladen al campo, mostrándose sumamente celosa al temer que su marido prefiera abandonarla por otro partido mejor y del agrado de su madre, teniendo por ello constantes disputas, hasta que, convencida de que la va a dejar decide suicidarse lanzándose a la vía del tren.

Algún tiempo después Karenin vive apaciblemente con Seriozha y con la hija de Anna, a la que adoptó.

Calificación: 2