Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Annie Hall

Annie Hall (1977) * USA

          También conocida como:
                    - "Dos extraños amantes" (Hispanoamérica)

Duración: 93 minutos

Música: Varios autores

Fotografía: Gordon Willis

Guión: Marshall Brickman, Woody Allen

Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Woody Allen (Alvy Singer), Diane Keaton (Annie Hall), Tony Roberts (Rob), Carol Kane (Allison Portchnik), Paul Simon (Tony Lacey), Shelley Duvall (Pam), Janet Margolin (Robin), Christopher Walken (Duane Hall), Colleen Dewhurst (Mamá Hall), Donald Symington (Papá Hall), Joan Newman (Madre de Alvy), Helen Ludlam (Grammy Hall), Mordecai Lawner (Padre de Alvy).

Alvy Singer recuerda a sus 40 años su niñez, cuando vivía bajo una montaña rusa con su autoritaria madre, y su precoz obsesión por el sexo, recordando también su ruptura con Annie Hall.

Alvy, que logró cierta popularidad como cómico en televisión se casó con dos mujeres, ambas muy intelectuales pero que lo dejaban frío. Y Annie fue un descubrimiento. La conoció en un partido de tenis. Ella le llevó después a su casa en el coche y comenzaron a charlar. Después él fue a verla en una prueba de canto en un club nocturno que resultó un desastre por las condiciones del local.

Comenzaron enseguida a vivir juntos y con la convivencia surgieron los problemas, y así, aunque Alvy se decide, superando su timidez a contar él sus propios chistes en pantalla, su relación con Annie se va deteriorando y discuten a menudo. Alvy comienza a sentir celos al ver que a ella algunos días no le apetece hacer el amor o está ausente al hacerlo, mientras, tras seguirla descubre un día que congenia con uno de los profesores de los cursillos para adultos a los que él la hizo apuntarse.

Finalmente se separan y Alvy conoce por medio de un amigo a una moderna periodista de la revista Rolling Stone, pero no es su tipo. Esa misma noche Annie lo llama alarmada debido a que hay una araña en su servicio. Alvy acude al rescate, ella entonces llora y le pide que se quede allí, produciéndose de ese modo la reconciliación y nuevos días de felicidad.

Annie consigue por fin debutar en público y lo hace con gran éxito, tanto, que Tony Lacey, un productor le propone la grabación de un disco. Y poco después vuelven a romper su relación tras regresar de una fiesta dada por el productor y a la que acudieron aprovechando un viaje a Hollywood donde Alvy debía entregar un premio de televisión.

Alvy, a pesar de que sabe que su relación no funciona no puede soportar la separación, por lo que va a visitar a Annie a Los Angeles. Para entonces ella se ha graduado en Harvard y vive con Tony, por lo que no acepta la proposición que le hace Alvy de casarse.

Pasa el tiempo y Alvy escribe su primera obra, basada en su propia vida con Annie aunque con un final más feliz.

Unos años más tarde se vuelven a encontrar. Annie ahora vive en Nueva York, y durante unos momentos hablan y recuerdan los viejos tiempos.

Calificación: 4