Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Arma letal

Lethal weapon (1987) * USA

          También conocida como:
                    - "Arma mortal" (Hispanoamérica)

Duración: 105 min.

Música: Michael Camen, Eric Clapton

Fotografía: Stephen Goldblatt

Guión: Shane Black

Dirección: Richard Donner

Intérpretes: Mel Gibson (Martin Riggs), Danny Glover (Roger Murtaugh), Gary Busey (Joshua), Mitchell Ryan (Peter McAllister), Tom Atkins (Michael Hunsaker), Darlene Love (Trish Murtaugh), Jackie Swanson (Amanda Hunsaker), Traci Wolfe (Rianne Murtaugh), Damon Hines (Nick Murtaugh), Ebonie Smith (Carrie Murtaugh).

Recién cumplidos los 50 años, Roger Murtaugh, detective de homicidios de Los Ángeles recibe la noticia del suicido de Amanda Hunsaker, hija de Michael, un viejo amigo que le salvó la vida en Vietnam.

La autopsia demuestra que Amanda tomó barbitúricos adulterados, por lo que habla con Hunsaker, que le cuenta que Amanda se dedicaba a la prostitución y a la grabación de pornografía.

Martin Riggs, de narcóticos, es considerado un psicótico con tendencias suicidas, desde que su esposa murió en un accidente, comportándose de forma temeraria por lo que nadie lo desea como compañero, siendo asignado a homicidios acompañando a Murtaugh.

Este descubre la personalidad de su compañero cuando reciben un aviso de intento de suicido y Riggs se ofrece voluntario para entretener al suicida. Sale a la cornisa y se esposa a él lanzándose con él al vacío para caer en la colchoneta preparada por los bomberos.

Acuden a interrogar al proxeneta de Amanda y son tiroteados por este, debiendo Riggs acabar con él para salvar la vida de su compañero, concluyendo que, dado que el muerto poseía un laboratorio clandestino, mató a Amanda cuando ella amenazó con denunciarlo.

Y pensando que la encargada de suministrarle la droga fue Dixie, otra prostituta, acuden a interrogarla, viendo al llegar cómo la casa de esta explota.

Un niño les dice que vio al hombre que colocó la bomba, y que llevaba un tatuaje en su brazo igual al de Rigss, por lo que concluyen que era de las fuerzas especiales.

Roger interroga de nuevo a Hunsaker pues cree que mataron a su hija para hacerle callar. Y este le confiesa, que él blanqueaba el dinero que un grupo de antiguos miembros de las fuerzas especiales de Vietnam consigue con el tráfico de drogas importadas de allí.

Pero no podrá darle el nombre de los implicados, pues un francotirador acaba con él desde un helicóptero, siendo el propio Murtaugh y Riggs, sus siguientes objetivos.

El jefe de la trama, el general McAllister hace que tiroteen a los dos policías, siendo Riggs alcanzando y dado por muerto, aunque consigue salvarse gracias a su chaleco antibalas. Recibiendo Roger una llamada en la que le informan de que secuestraron a su hija Rianne.

Convocado en el desierto, acude con una granada sin seguro que afirma hará explotar si no dejan marchar a su hija. Cuando la lanza aprovecha la confusión para acabar con varios sicarios, huyendo su hija huya mientras Riggs, escondido a lo lejos dispara.

Sorprendido por McAllister, Riggs es torturado mediante electroshoks y Murtaugh con sal en sus heridas, pese a lo cual no cuentan lo que saben, consiguiendo finalmente Riggs deshacerse del hombre que le iba a asesinar ahogándolo con sus piernas, llegando a tiempo de rescatar a Murtaugh y a Rianne.

Mientras Riggs persigue a Joshua hasta la autopista, sin conseguir detenerlo, Roger sorprende a McCallister cuando trataba de huir viendo cómo, tras acabar con el conductor, su coche, cargado de droga acaba chocando contra un autobús y explotando.

Acuden tras ello a casa de Murtaugh, donde piensan que Joshua tratará de acabar con la familia de este, aunque es él el sorprendido al atravesar un coche la ventana del salón, enfrentándose Riggs a él en una brutal pelea en la que vence Riggs, aunque cuando va a ser esposado le roba la pistola a un policía siendo abatido por Riggs y Murtaugh al unísono.

Tras haber encontrado en Murtaugh a un verdadero amigo, Riggs pasa la Navidad en su casa y le hace un regalo a su amigo, la bala con la que había pensado suicidarse.

Calificación: 2