Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

A Roma con amor


To Rome with love (2012) * USA - España - Italia

          También conocida como:
                    - "De Roma con amor" (México, Perú)

Duración: 112 min.

Música: Varios

Fotografía: Darius Khonji

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Jesse Eisenberg (Jack), Ellen Page (Monica), Judy Davis (Phyllis), Roberto Benigni (Leopoldo), Woody Allen (Jerry), Penélope Cruz (Anna), Alec Baldwin (John), Flavio Parenti (Michelangelo), Alison Pill (Hayley), Alessandro Tiberi (Antonio), Fabio Armiliato (Giancarlo), Alessandra Mastronardi (Milly), Greta Gerwig (Sally), Riccardo Scamarcio (ladrón), Ornella Muti (Pia), Monica Nappo (Sofia).

Hayley, turista norteamericana conoce a un joven romano, Michelangelo cuando le preguntó por la Fontana di Trevi. Él la acompaña y comienzan a salir, conectando de tal modo que deciden casarse, viajando los padres de ella, Jerry y Phyllis a Roma para conocer a su familia política.

Jerry, director de ópera recién jubilado se queja de todo, y no le hace gracia que su consuegro tenga un negocio de pompas fúnebres, aunque mientras espera a que este se duche tras el trabajo, le oye cantar ópera y se queda maravillado de su voz, tratando de persuadirle para que acuda a una audición que resulta decepcionante.

El joven matrimonio de Antonio y Milly llega a Roma desde provincias para ver a unos familiares de él que le proporcionarán un estupendo trabajo.

Mientras él se arregla en la habitación, ella sale a buscar una peluquería, perdiéndose por las calles de Roma donde se topa con Pia Fusari, una estrella del cine a la que admira, la cual le presenta a Luca Salta, un actor al que idolatra, que la invita a comer.

Al hotel llega Anna, una atractiva prostituta que llama por error a la habitación de Antonio, lanzándose sobre él, siendo sorprendidos así por sus tíos, a los que presenta a Anna como su mujer, debiendo acompañarlos ella, con su descocado vestido a todas las reuniones.

John, un afamado arquitecto, va a visitar el barrio en que vivió de joven, siendo reconocido por Jack, un estudiante de arquitectura que le presenta a Sally, su mujer, la cual le comunica que va a vivir con ellos durante una temporada Monica, su mejor amiga.

John advierte a Jack del peligro de que se instale allí la sexy y divertida Monica, aunque este desprecia el riesgo, incluso cuando ella les detalla sus aventuras lésbicas.

Leopoldo Pisanello es un ciudadano de clase media que un día, al salir de su casa se encuentra con que lo espera un gran número de periodistas a la puerta de su casa, siendo llevado al telediario donde le preguntan lo que desayuna, viendo cómo y lo sigue la prensa a todas partes y le piden autógrafos, acostándose con él bellísimas mujeres, hasta que un día de repente los periodistas dejan de seguirle y él, que se sentía agobiado por la falta de intimidad, de pronto empieza a echar de menos la fama y trata de recuperarla ya sin éxito.

Cuando Jerry llega a la conclusión de que Giancarlo solo canta bien en la ducha, le organiza una sesión en que canta en una ducha, estrenando poco después I Pagliacci con él de nuevo en la ducha, siendo muy alabado el cantante, aunque criticado el montaje de Jerry, que, como no entiende el italiano se siente feliz creyendo que lo alaban.

Milly se va con Luca al hotel, y cuando, tras dudarlo acepta acostarse con él, aparece un ladrón, e inmediatamente después la mujer de él, dispuesta a pillarlo in fraganti, haciéndole el ladrón un favor al acostarse él con Milly, salvándolo así de un costoso divorcio. Aprovechando Milly y el ladrón que están en la cama para hacer el amor.

Antonio, por su parte acaba en un cóctel lleno de gente importante donde se siente fuera de lugar, pero donde Anna le enseña algunos trucos sexuales.

Agobiado, Antonio decide volver a su pueblo, aunque con más experiencia en el sexo.

Jack saldrá con Mónica por Roma, y aunque le presenta a un amigo, con el que comienza a salir, acaba por enamorarse de ella. Se harán amantes, estando él dispuesto a cortar con Sally cuando de pronto Monica recibe una oferta de trabajo que la llevará a Estados Unidos y Japón, acabándose así su historia de amor, como años atrás se acabó la de John.

Calificación: 3