Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Ataque verbal

España (1999) *

Duración: 81 Min.

Música: Lucio Godoy

Fotografía: Alfonso Sanz

Guión: Miguel Albaladejo, Elvira Lindo

Dirección: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Antonia San Juan (Pepa), Sergi López (Teo), Antonio Resines (Jorge), Fedra Lorente (Laura), Adriana Ozores (Mercedes), Roberto Álvarez (Ángel), Jorge Alcázar (Benito), Melany Beleña (Virgi), Diana Cerezo (Susi), Elvira Lindo (Rosario), Geli Albadalejo (Milagros), Marta Fernández-Muro (Elke), Lucrecia (Cari).

Ataque Nº. 1: Lo que mejor funciona es que te digan exactamente lo que tú quieres oír.

Teo, autor teatral charla con su amiga Pepa ante un bello paisaje marino sobre lo importante del entorno para las conversaciones, pues las palabras por sí solas no emocionan.

Teo la halaga y ella cree que trata de declararse o pedirle que actúe para él, para descubrir que lo que él quiere de ella es que le preste dinero para su obra.

Ataque Nº. 2: ¿Por qué habría de confiar en ti? Antes me has engañado.

Jorge es un ejecutivo recién divorciado que se muda a un apartamento vacío, al que pese a sus quejas no termina de llegar el suministro de agua, por lo que llama de nuevo para reclamar al Canal de Isabel II, pasando de la ira al agradecimiento por el buen trato recibido, descubriendo finalmente que la mujer que le atiende es Laura, una antigua novia con la que él trata de recuperar la relación siendo rechazado.

Ataque Nº. 3: Lo menos que cabe esperar de un hígado es que no mienta.

Ángel se repone de un trasplante de hígado. Mercedes, la viuda del donante, un militar que murió en acto de servicio está tan triste que sólo se consuela visitando a Ángel, aunque acaba por descubrir que también lo visita la amante de este.

Ataque Nº. 4: Tú ahora dices que eres bisexual porque le has tocado las tetas a la Virgi

Benito y Jacinto son dos monitores de boy-scouts que comparten una diminuta tienda de campaña. Antes de dormirse charlan sobre los estrafalarios niños que cuidan ese verano: uno con poderes, una niña superdotada y un transexual de siete años.

Benito, dice que es bisexual porque, aunque le gustan los chicos también se acostó con Virgi.

Ataque Nº. 5: Virgi, cariño ¿te alegras de verme? ¡Hija, qué gorda te has puesto!

Virgi, una chica de 16 años, muy inocente, ha sido atropellada por un coche y lleva dos meses con el cuerpo vendado.

Susi, una amiga suya muy cotilla, va a visitarla con la intención de averiguar si es verdad que, como dicen, Virgi está embarazada.

Ataque Nº. 6: Esto me trae recuerdos de mis gusanos de seda

Rosario y Milagros, dos barrenderas que están siempre discutiendo porque la segunda se va quedando con todo lo que encuentra en la basura, encuentran un bebé abandonado en un contenedor de basura y Milagros decide quedárselo como un regalo de Dios.

Ataque Nº 7: ¡Aprovéchate! Hazme decir todo lo que quieras oír!

Elke es una lesbiana que ha vuelto a Cuba para buscar a Cari, una negrita preciosa a la que conoció dos años atrás y de la que se enamoró.

Tras encontrarla casualmente las dos conversan en la bañera, contándole Elke que es ventrílocua.

Pero después de un buen rato y cuando le pide que se vaya con ella a España la sorprendida es Elke, al enterarse de que la mujer con la que está no es Cari, sino Diana, su hermana.

Calificación: 2