Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Bad teacher

Bad teacher (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Malas enseñanzas" (Hispanoamérica)

Duración: 92 min.

Música: Michael Andrews

Fotografía: Alar Kivilo

Guión: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg

Dirección: Jake Kasdan

Intérpretes: Cameron Diaz (Elizabeth Halsey), Justin Timberlake (Scott Delacorte), Lucy Punch (Amy Squirrel), John Michael Higgins (Wally), Jason Segel (Russell Gettis), Phyllis Smith (Lynn Davies), Eric Stonestreet (Kirk), John Michael Higgins (Wally Snur), Thomas Lennon (Carl Halabi), Molly Shannon (Melody).

Elizabeth está a punto de convertir su sueño en realidad.

Acabado el curso abandona el colegio donde ha trabajado unos meses sin ninguna gana para por fin casarse con un novio millonario que podrá mantenerla toda la vida.

Aunque su sueño se vendrá abajo cuando es abandonada por su novio tras descubrir que solo quiere su dinero.

Deberá por tanto continuar dando clases en el mismo colegio, sin que le sirva la excusa de los nervios de la boda para no dar ni golpe, por lo que opta por ponerles a los alumnos películas durante sus clases mientras ella duerme después de sus cogorzas o de sus porros.

Conoce entonces a Scott, un nuevo profesor, heredero de una gran fortuna, en el que ve la oportunidad de ver cumplido nuevamente su sueño aunque para ello debe competir con la eficiente señorita Amy, también atraída por Scott y que tiene a Elizabeth bajo su punto de mira sospechando que no es lo suficientemente diligente.

A su vez Russell, el profesor de gimnasia se siente atraído por Elizabeth, que lo encuentra mucho más interesante e inteligente que Scott, pero que tiene solo un sueldo de profesor.

Para atraer a Scott, y sabiendo que la anterior novia de este tenía unos voluminosos pechos ella decide operarse los suyos para agrandarlos.

Pero la operación es demasiado cara y su sueldo escaso, por lo que trata de conseguir dinero de cualquier modo, no dudando en apuntarse al día de lavado de coches que organizan los chicos para conseguir dinero para fin de curso, poniéndose provocativa, lo que supondrá que los chicos recauden más que nunca, pudiendo ella arañar un buen pellizco.

Y cuando se entera de que hay un premio para el profesor cuyos alumnos tengan mejor nota en un concurso del condado decide retomar las clases y comienza a exigirles a sus alumnos mucho más que cualquier otro profesor, decidiendo finalmente tomar un atajo.

Se hará pasar por periodista y seducirá a uno de los encargados de elaborar la prueba al que seduce y emborracha, consiguiendo de ese modo una copia del examen, siendo espectaculares los resultados de sus alumnos y consiguiendo el premio.

Poco después será el viaje de los alumnos. Una ocasión especial para poder convivir con Scott y seducirlo pese a que este está ya comprometido con Amy, de la que se librará inyectando en una manzana un producto que le provoca una terrible reacción.

Elizabeth seducirá a Scott con el que se acostará aunque sin quitarse los pantalones, pese a lo cual ella encenderá el móvil de él y retransmitirá a Amy la escena.

Durante el viaje conseguirá ayudar a un alumno que se había puesto en ridículo a parecer un seductor, al prestarle su sujetador.

Esta, ya al borde de un ataque de nervios abre la mesa de Elizabeth y descubre el examen del condado, lo que le lleva a pedir que se haga una investigación y revoquen el premio.

Ante el tribunal encargado de investigar el asunto comparece el profesor seducido, al que Elizabeth hizo llegar previamente unas fotos que le hizo desnudo cuando estaba borracho, y el hombre no podrá declarar la verdad, quedando el honor de Elizabeth restituido, siendo la propia Amy quien deba abandonar el colegio cuando descubran en su mesa, realmente la de Elizabeth que ella había cambiado de aula, droga.

Pese a todo, Elizabeth deja a Scott, que es totalmente idiota y prefiere ir tras su enamorado Russell, siguiendo el curso siguiente en el colegio, aunque ya como jefa de estudios.

Calificación: 2