Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Bésame, tonto

Kiss me, stupid (1964) * USA

Duración: 126 min.

Música: André Previn

Fotografía: Joseph LaShelle

Guión: I.A.L. Diamond, Billy Wilder (N.: Anna Bonacci)

Dirección: Billy Wilder

Intérpretes: Dean Martin (Dino), Kim Novak (Polly "la Bomba"), Ray Walston (Orville Spooner), Felicia Farr (Zelda Spooner), Cliff Osmond (Barney Millsap), Barbara Pepper (Big Bertha), Doro Merande (Señora Pettibone), Howard McNear (Señor Pettibone), Tommy Nolan (Johnnie Mulligan), Alice Pearce (Señora Mulligan), John Fiedler (Reverendo Carruthers), Cliff Norton (Mack Gray).

Dino, un cantante italo-americano de gran éxito pasa, camino de Las Vegas y debido a un corte de la carretera principal, por el pueblo de Climax, donde para a repostar en la gasolinera de Barny sin saber que este se dedica en sus ratos libres a escribir la letra de las canciones que compone su vecino Orville, el cual se gana la vida dando clases de piano.

Pero Orville tiene un grave problema: Zelda su mujer. Ella es demasiado guapa y él demasiado celoso, y cualquier muestra de atención por parte de otro hombre hace que sus celos salgan a la luz, perdiendo así a los pocos alumnos que desean dar clases con él.

Al ver a Dino, Barny ve la oportunidad de poder sacar a la luz su repertorio y decide desconectarle el carburador simulando una avería para obligarle a pasar allí la noche y poder darle a conocer sus canciones, para lo cual necesita la colaboración de Orville al que le pide que sea él quien hospede al cantante, del que saben que es un mujeriego, debiendo poner como cebo a su mujer, a lo que Orville se niega, aunque finalmente accede a que una chica del club local la sustituya para lograr seducir al cantante. Contratando para ello Polly la Bomba, la mujer más espectacular del club, la cual deberá hacerse pasar por la consentida esposa de Orville para hacer que Dino escuche una de sus canciones.

Y para que Polly se pueda hacer pasar por Zelda, Orville debe conseguir que la verdadera Zelda no esté esa noche, y hace todo lo posible para conseguir que se vaya con su madre pese a celebrarse el aniversario de su matrimonio.

A Dino le encanta la esposa de Orville, la cual pese a haberse sentido por una vez como un ama de casa cualquiera debe cumplir con su obligación y complacer al cantante, logrando que Orville esté satisfecho en principio ya que consigue que Dino oiga su canción e incluso se la compre, si bien luego piensa que él no ha respetado a su "esposa" y monta en cólera haciendo que Dino vaya a desfogarse al club local mientras Orville es infiel por vez primera a su mujer con la bella Polly, que se siente feliz como "esposa".

Zelda por su parte sorprendió a su marido con Polly y decide emborracharse en el club, acabando finalmente en la caravana de Polly. Y cuando Dino acude a la caravana para ver a Polly se encuentra con Zelda, antigua presidenta de su club de fans que por una noche deja de ser una esposa perfecta para disfrutar como una chica de club.

Al día siguiente Polly volverá a su caravana lánguida tras vivir por una noche como una dama y la mujer de Orville vuelve feliz con este dejando a Polly el dinero que Dino le dio y con el que esta podrá finalmente cumplir sus sueños.

Calificación: 3