Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Blow-up. Deseo de una mañana de verano

Blow-up (1966) * Gran Bretaña - Italia - USA

Duración: 106 min.

Música: Herbie Hancock

Fotografía: Carlo di Palma

Guión: Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra (C.: Julio Cortázar)

Dirección: Michelangelo Antonioni

Intérpretes: Vanessa Redgrave (Jane), David Hemmings (Thomas), Sarah Miles (Patricia), John Castle (Bill), Jane Birkin (Rubia), Gillian Hills (Morena), Peter Bowles (Ron), Veruschka von Lehndorff (Veruschka), Julian Chagrin (Mimo), Claude Chagrin (Mimo).

Thomas es un famoso, guapo, rico fotógrafo de moda de Londres, que realiza por encargo una serie de fotografías que reflejan diversas situaciones cotidianas para ilustrar libros, llegando a disfrazarse de obrero para fotografiar la vida de estos en la fábrica.

Tratando de ser siempre innovador se interesa por una tienda de antigüedades de la que puede sacar mucho material para sus fotografías, y mientras espera a la dueña va a un parque donde fotografía a una pareja madura que parece tontear hasta que le descubren, momento en que ella le pide que le devuelva las fotos, ofreciéndole incluso dinero por ellas.

Jane, la mujer, va incluso a su estudio para reclamárselas diciéndole que tiene problemas en su vida y que las fotos los pueden agravar. Tratará incluso de robarle la cámara para hacerse con ellas, aunque, al ser descubierta accede a posar desnuda ante él, consiguiendo de ese modo los negativos, estando a punto incluso de acostarse con él, aunque son interrumpidos antes.

Thomas se quedará no obstante con un carrete, observando que, en una de las fotos ella mira algo. Se propone averiguar de qué se trata ampliando esa fotografía y otras dirigidas al lugar al que ella mira, llegando finalmente a la conclusión de que, gracias a su cámara consiguió salvarle la vida a alguien.

Tras acostarse con dos chicas que aspiran a modelos vuelve a las fotos y ve algo inquietante pero que no sabe descifrar, por lo que acude de nuevo al parque pese a que es de noche, descubriendo un cadáver.

A la vuelta encuentra su estudio revuelto y descubre que le han robado sus fotos y los negativos. Sale para buscar a los culpables y ve a Jane. Corre tras ella, entrando en un concierto de rock donde pierde su pista. En el concierto ve cómo el cantante destroza su guitarra y él consigue hacerse con el mástil en medio de un ejército de fans que le estrujan.

Buscará a un amigo al que poder contarle su descubrimiento, acudiendo para ello a una fiesta donde todos están drogados. Le contará el asunto de la muerte, pero su amigo no está en condiciones de escucharle y de atenderle.

Acude de nuevo con su cámara al parque al día siguiente, pero el cadáver ha desaparecido.

Calificación: 3