Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cabaret

Cabaret (1972) * USA

Duración: 120 min.

Música: John Kander, Fred Ebb, Ralph Burns

Fotografía: Geoffrey Unsworth

Guión: Jay Presson Allen (Basado en el musical de Joe Masteroff y en el guión de John Van Druten e historias de Christopher Isherwood)

Dirección: Bob Fosse

Intérpretes: Liza Minnelli (Sally Bowles), Michael York (Brian Roberts), Joel Grey (Maestro de ceremonias), Helmut Griem (Maximilian von Heune), Fritz Wepper (Fritz Wendel), Marisa Berenson (Natalia Landauer), Helen Vita (Fräulein Kost), Elisabeth Newman (Srta. Schneider).

Sally Bowles es la estrella americana del Cabaret Kit Kat en el Berlín de 1931.

A su pensión llega Bryan Roberts, un estudiante británico que trata de ganar algún dinero dando clases de inglés antes de doctorarse en Cambridge.

Sally enseguida le consigue un trabajo como traductor de un libro pornográfico, y le presentará a algunos clientes más, aunque sin duda su mejor alumna es Natalia Landauer, hija del dueño de unos grandes almacenes a la que Fritz Wendel, también alumno de Bryan decide tratar de conquistar para poder escalar en la sociedad.

Entretanto Bryan, que había rechazado las pretensiones de Sally de acostarse juntos, lo hará finalmente un día que ella regresa triste a la pensión debido a que su padre no acudió a una cita con ella, comenzando así un romance.

Fritz, entretanto se da cuenta de que ya no desea conquistar a Natalia por interés, sino porque se ha enamorado y está triste al ver la frialdad con que ella lo trata, por lo que, desesperado decide seguir los consejos de Sally, de abalanzarse sobre ella, y pese a que esta lo decía de broma, le da resultado, pues a partir de ese momento Natalia comienza a sentir una gran pasión y se enamora aunque le confiesa a Sally que no desea casarse con él, pues piensa que es un cazador de fortunas y su padre no lo aceptaría, por no ser judío.

Un día Sally coincide en la lavandería con Maximiliam, un aristócrata que se prenda de ella y que, tras ir a verla al cabaret, comienza a salir frecuentemente con ella, comprándole un abrigo de piel y colmándola de caprichos.

Entretanto en las calles son cada vez más visibles los nazis, que los bien pensantes como Maximiliam piensan que les harán el trabajo sucio, librándolos de los comunistas y que luego se desharán de ellos.

Sally y Bryan pasarán cada vez más tiempo con Maximiliam, que los invita a viajar con él a África, preparando Sally dicho viaje con mucha ilusión, aunque Bryan hace que se desencante cuando le dice que Maximiliam de quien realmente está enamorado es de él.

Y de hecho Maximiliam, avergonzado se despide dejándoles una nota y excusándose por no ir con ellos a África, pues tuvo que partir hacia Argentina. Les deja además 300 marcos que se reparten entre ellos.

Fritz entretanto trata de volver a ver a Natalia pese a que este no desea hacerlo, y cuando consigue verla esta le dice que no puede casarse con él, pero no porque sea un caza fortunas, sino porque ella es judía y no desea ningún mal para él.

Poco después Fritz reconoce ante Bryan que es judío, aunque logró falsificar sus papeles para evitar cualquier tipo de problema, y finalmente se lo confiesa también a Natalia, con la que finalmente acabará casándose.

Sally se da cuenta de pronto de que está embarazada, y aunque no sabe quién es el padre, Bryan dice que se hará cargo del niño y lo esperan ilusionados.

Pero un día Sally aborta. Ella sueña con ser una artista y piensa que por su forma de ser su relación no hubiera funcionado a la larga ya que ella no es como las demás.

Sally seguirá en el cabaret y soñando con llegar a ser una estrella mientras Bryan regresa a Inglaterra para continuar con sus estudios.

Calificación: 3