Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Calles de fuego

Streets of Fire (1984) * USA

Duración: 93 min.

Música: Ry Cooder

Fotografía: Andrew Laszlo

Guión: Larry Gross, Walter Hill

Dirección: Walter Hill

Intérpretes: Michael Paré (Tom Cody), Diane Lane (Ellen Aim), Rick Moranis (Billy Fish), Amy Madigan (McCoy), Willem Dafoe (Raven Shaddock), Elizabeth Daily (Baby Doll), Deborah Van Valkenburgh (Reva Cody), Richard Lawson (Oficial Ed Price), Rick Rossovich (Oficial Cooley), Bill Paxton (Clyde).

Un grupo de moteros terroristas, "los Bombas" irrumpen en medio del concierto benéfico que la famosa cantante Ellen Aim da en su antiguo barrio de Richmond, secuestrando a la cantante y sembrando el pánico en el teatro y en la calle.

Reva, que asistía al concierto, escribe a su hermano, Tom Cody, que fue el anterior novio de Ellen para que regrese y la rescate.

Tom, debe demostrar su habilidad en cuanto llega expulsando del bar de su hermana a un grupo de matones, siendo contratado por Billy Fish, mánager y actual novio de Ellen por 10.000 dólares para que rescate a la cantante, ayudado a cambio de 1.000 dólares por McCoy, una dura ex soldado como él y mecánica a la que conoció en un bar y a la que permitió que fuera a dormir a casa de su hermana al no tener ningún lugar al que ir.

Para rescatarla deberán internarse en el Battery, el barrio suburbial dominado por los Bombas, e ir al Torchie'ss, el bar donde creen está Ellen retenida, y, tras encandilar a uno de los motoristas consigue llegar hasta el lugar donde están reunidos Raven Shaddock, líder de la banda y sus lugartenientes, a los que retiene a punta de pistola mientras Cody, tras sembrar el terror entre los motoristas al hacer estallar algunas motos, rescata a Ellen, huyendo tras ello entre grandes llamaradas, al hacer explotar un depósito de gas, y ante la promesa de Shaddock de que irá a buscarlos.

Tras ello deberán huir hasta intentar llegar a su barrio sin que ni los Bombas ni la policía puedan impedírselo.

Paran para ello un viejo autobús en que viajan los Sorels, un grupo musical. Durante el trayecto estos les harán una demostración de sus canciones, que les encanta, aunque finalmente deben destrozar varios de los coches de un control policial para poder huir, debiendo tras ello coger el tren, en el que, finalmente, y al amanecer consiguen llegar a Richmond.

Pero Raven, dispuesto a conseguir a la chica emplaza a Cody para un enfrentamiento entre ambos, ante lo que la policía le pide a Cody que abandone Richmond para evitar problemas.

Ellen, impresionada con Cody, se sentirá decepcionada al enterarse de que lo hizo por dinero, aunque cuando él lo rechaza se da cuenta de que la sigue amando y le confiesa que ella también lo ama, aunque trató de olvidarlo tras dos años sin saber nada de él.

Dispuesto a evitarle cualquier mal, Cody decide que deben huir de la ciudad, tal como la policía les recomendó, aunque en el último momento él decide regresar a Richmond para enfrentarse a Shaddock.

La ciudad está acordonada por la policía para evitar incidentes, pero los Bombas acuden en masa con sus motos, haciendo inútiles los refuerzos policiales.

Cody se enfrentará a Shaddock con martillos primero y con los puños después, hasta acabar agotados, venciendo finalmente Cody, tras lo que los Bombas se marchan bajo la amenaza de las armas policiales y de las de los jóvenes del barrio.

Tras ello Ellen vuelve a actuar con los Sorels como teloneros, ante el entusiasmo del público.

Pero Cody no se quedará hasta el final de la actuación. Se marchará de nuevo de la ciudad, pues no está hecho para seguir los pasos de una estrella de actuación en actuación, acompañado por McCoy.

Calificación: 3