Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Capitán América. El primer Vengador

Captain America: The first Avenger (2011) * USA

Duración: 126 min.

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Shelly Jhonson

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (N.: Joe Simon y Jack Kirby)

Dirección: Joe Johnston

Intérpretes: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt / Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips), Dominic Cooper (Howard Stark), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Derek Luke (Gabe Jones), Stanley Tucci (Abraham), Sebastian Stan (James Barnes / Bucky), Hayley Atwell (Peggy Carter), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Richard Armitage (Heinz Kruger), Toby Jones (Arnim Zola), Natalie Dormer (Lorraine), J.J. Feild (James Montgomery Falsworth), Kenneth Choi (Jim Morita).

Steve Rogers enclenque joven de Brooklyn, y con problemas de asma, se mete en peleas constantes por defender lo que considera que es justo y por eso se presenta voluntario para luchar en la II Guerra Mundial, siendo siempre rechazado. Al contrario que su amigo Bucky Barnes, que será sargento.

Pero en su quinto intento es visto por Abraham Erskine, un científico alemán que desarrolló un proyecto para crear super soldados y le elige para su experimento.

Será entrenado como soldado para incorporarse al Proyecto Renacimiento, con la oficial Peggy Carter y el Coronel Chester para combatir a los nazis y, en especial a Johann Schmidt, encargado, a través de la organización Hydra de crear, ayudado por el genetista Arnim Zola, un super ejército, y que ya probó, antes de que estuviera perfeccionado el suero de Erskine, habiendo adoptado el nombre de Cráneo Rojo.

Schmidt viaja a una remota localidad noruega para conseguir el Cubo Cósmico oculto en una pequeña iglesia. El Cubo Cósmico le proporcionará energía suficiente para crear robots luchadores y un sofisticado armamento capaz de eliminar a sus enemigos sin dejar rastro.

Elegido para probar el suero de Erskine se volverá un hombre super musculado y con una gran fuerza, que Erskine cree que él sabrá valorar dada su debilidad.

Pero varios de los asistentes a la prueba roban una muestra del suero y acaban con Erskine sin que ningún militar pueda evitarlo. Sólo el nuevo Rogers puede seguir al huido y acabar con él evitando que dañe a un niño al que había tomado como rehén, lo que le reportará una gran fama, lo que aprovecha un senador para convertirlo en una atracción bautizándolo como Capitán América haciendo una gira por todo el país para vender bonos de guerra.

Finalmente será llevado al frente, y allí no es un héroe, sino un payaso. Y decide entrar en acción al enterarse de que hay un nutrido grupo de hombres atrapados por Schmidt y que no pueden liberarlos sin poner en riesgo al resto del grupo.

Apoyado por Peggy y por el inventor Howard Stark, ayudante de Erskine acude al refugio de Hydra, donde, armado con un tosco escudo libera a 400 prisioneros que trabajaban para Hydra, y que se hacen con parte del armamento de los robots y soldados de este.

A partir de ese momento formará un grupo de élite con los hombres más fuertes de los liberados, para contrarrestar a Hydra, consiguiendo un traje mejor y un escudo que le servirá como arma ofensiva y defensiva.

Juntos conseguirán destruir una a una las bases de Hydra hasta llegar a la última y principal, aunque perderá en el camino a su amigo y colega de aventuras, Bucky Barnes antes de llegar al lugar donde Cráneo Rojo tiene todo un ejército y una enorme nave, que con el poder del Cubo Cósmico le puede servir para destruir las principales ciudades del mundo, dirigiéndose con ella hasta Nueva York, que será su principal objetivo.

El Capitán América consigue subir a la nave tras despedirse de Peggy, de la que se ha enamorado y pese a la fuerza de Cráneo Rojo consigue derrotarlo, aunque, para evitar que su nave y su mortífera carga llegue a Nueva York deba hundirlo en el Océano.

70 años después es encontrada la nave entre el hielo. Y allí, y congelado, el cuerpo del Capitán América.

En el hospital conseguirá regresar a la vida encontrándose al huir en un mundo desconocido para él.

Calificación: 3