Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Carmen

Carmen (1918) * Alemania

Duración: 64 min.

Fotografía: Alfred Hansen y Theodor Sparkuhl

Guión: Hanns Kräly, Grete Dierks y Norbert Falk (N.: Prosper Mérimée)

Dirección: Ernst Lubitsch

Intérpretes: Pola Negri (Carmen), Harry Liedtke (Don José Navarro), Leopold von Ledebur (Garcia), Grete Diercks (Dolores), Wilhelm Diegelmann (Guardia de la prisión), Heinrich Peer (Oficial ingles), Margarete Kupfer (Casera).

José Navarro regresa a su pueblo, donde es considerado casi un héroe durante un permiso para ver a Colone, su novia, tras lo cual parte hacia Sevilla. Allí conoce a Carmen, la cual les vio antes desfilar junto con el resto de las chicas de la fábrica de tabaco y se dirige a él tras bajar a buscar una peineta, consiguiendo atraer su atención hasta el punto de que él le manda una nota citándola para la noche. Rosita le roba la nota y la acusa de irse con cualquiera, debido a lo cual se pelean y acaba matándola.

José será el encargado de escoltarla hasta la cárcel, aunque la promesa de amor eterno que ella le profesa le lleva a dejarla escapar, lo que le vale la degradación y la cárcel.

Ella le va a ver allí haciéndose pasar por una familiar, y lo prepara todo para ayudarle a huir, encandilando al carcelero. Pero él, pensando en su novia prefiere quedarse.

Tras pasar por la cárcel José vuelve al cuartel como un vulgar soldado, debiendo contemplar desde su puesto de guardia en la puerta de Rodríguez, su superior cómo Carmen baila y se deja querer por él durante una fiesta.

Carmen colabora con los bandoleros. Y ella los guiará esa noche a la ciudad sabiendo que José estará de guardia en la muralla. Ella lo encandilará impidiendo que los detenga.

El Superior Rodríguez va a casa de Carmen buscando amoríos, sorprendiéndola con José, tras lo cual luchan, muriendo el superior, mientras José, herido debe unirse a los bandoleros para huir de la justicia y aunque preferiría huir a otro país, se siente atado a ella, mientras que ella no desea dejarse atar por nadie y se siente cada vez más agobiada.

Ella sigue con su vida de siempre, y así encandila en una taberna a un oficial que más tarde entregará a sus bandoleros, salvándole la vida José, y consiguiendo con ello que el oficial regrese a la sierra con sus soldados acabando con los bandoleros. Sólo Carmen y José consiguen huir.

Tras conocer al famoso torero Escamillo se siente atraída por él y va a la corrida para verlo, yendo con él a la plaza subida en su coche.

Esa tarde Escamillo triunfa en la plaza. Ella le espera a la salida, pero aparece José, que, invadido por los celos la apuñala, siendo tras ello detenido.

Calificación: 3