Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Caso clínico en la clínica

The disorderly orderly (1964) * USA

          También conocida como:
                    - "El matasanos" (México)

Duración: 90 min.

Música: Joseph J. Lelley

Fotografía: W. Wallace Kelley

Guión y Dirección: Frank Tashlin (Historia: Norm Liebmann y Ed Haas)

Intérpretes: Jerry Lewis, Glenda Farrell, Everett Sloane, Karen Sharpe, Kathleen Freeman, Susan Oliver, Del Moore, Alice Pearce.

Jerome Littlefield, hijo de un prestigioso médico, sueña a su vez con serlo él. Pero Jerome tiene un grave impedimento. Cuando oye hablar de una enfermedad inmediatamente pasa a sentir él los mismos síntomas. Debido a ello abandonó la carrera de medicina, poniéndose a trabajar como celador en un hospital, bajo la protección de la doctora Howard, la cual le mantiene en su puesto pese a ser un auténtico desastre debido a que cuando era joven estuvo enamorada del padre de Jerome del que este es su vivo retrato. En el hospital trabaja además Julie, la mujer que le ama pese a lo desastroso que es.

Un día ingresa en el hospital Susan Andrews, una joven que estudiaba en la misma universidad que Jerome y de la que él, al igual que otros muchos compañeros estaba enamorado. La muchacha ha intentado suicidarse como consecuencia de un desengaño amoroso. El la cuidará pese a los desprecios que ella le hace. Y pese a ellos él se ofrece a pagar su estancia en el centro, trabajando para ello sin descanso y provocando los celos de Julie.

Cuando Susan se entera de los sacrificios del muchacho decide irse con él. No le ama, pero sabe que es tan bueno que con el tiempo llegará a quererle. Pero Jerome, una vez conseguido su objetivo que le obsesionó durante años se siente liberado. Se da cuenta de que a quien realmente ama es a Julie, y la llegada de Susan y su acercamiento le han servido de terapia para librarse de su problema psíquico. Ya no sufre oyendo las enfermedades de los demás y podrá finalmente licenciarse en medicina.

Contento por el descubrimiento va a contárselo a Julie. Pero esta, que le vio besando a Susan se siente herida y se va hacia el aeropuerto para regresar con sus padres. Jerome decide entonces ir a buscarla, para lo cual coge una ambulancia, sin saber que en la misma se encuentra Mr. Tuffington, director del hospital que acaba de despedirlos a él y a la doctora Howard, y que, debido a un accidente provocado por el descuido de Jerome está en una camilla.

Jerome correrá con su ambulancia hacia el aeropuerto perdiendo por el camino la camilla de Mr. Tuffington, que, calle abajo rueda a gran velocidad sorteando toda clase de peligros, con Jerome corriendo tras él y la doctora Howard tras ambos en una ambulancia donde recogen también a Julie, que se bajó del autobús que la llevaba al aeropuerto al ver a Jerome corriendo.

El caos organizado por las dos ambulancias y por la camilla será colosal, acabando los vehículos en un hipermercado donde harán rodar todos los productos, pero donde finalmente Jerome y Julie podrán declararse su amor, mientras Mr. Tuffington acaba con su camilla en el mar.

Calificación: 2