Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cassandra's Dream


Cassandra's Dream (2007) * Gran Bretaña - USA - Francia

          También conocida como:
                    - "El sueño de Cassandra" (Argentina / Uruguay)
                    - "Los inquebrantables" (México)
                    - "Sueños y delitos" (Perú)

Duración: 108 min.

Música: Philip Glass

Fotografía: Vilmos Zsigmond

Guión y Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Ewan McGregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Howard), Hayley Atwell (Angela), Sally Hawkins (Kate), John Benfield (Padre), Clare Higgins (Madre), Ashley Medekwe (Lucy).

A pesar de estar en una mala situación económica, Ian y su hermano Terry compran un velero de segunda mano al que llamarán "Casandra's Dream", en honor al galgo que le ayudó a Terry a conseguir el dinero para pagarlo.

Un día Ian ayuda en la carretera a la atractiva Angela, una joven actriz que acaba de llegar a Londres donde representa una obra en los circuitos independientes, de un alto voltaje erótico, mientras busca un futuro en el mundo de la interpretación.

Al igual que en el canódromo, Terry, prueba fortuna en otros juegos, como el póker, donde conseguirá un gran éxito, que le animará a irse a vivir con Kate, tras comprarse una casa.

Todo parece irles de maravilla a los dos hermanos. Ian espera poder conseguir dar un gran pelotazo invirtiendo en un complejo hotelero en California, donde espera que le acompañe Angela, que no duda que, con la ayuda de su tío Howard, un importante cirujano plástico con muchos contactos en Hollywood, se convertirá en una gran actriz.

Pero las cosas comienzan a torcerse cuando Terry va más allá de lo razonable y se juega 90.000 libras.

Debe recurrir entonces a su hermano, que ve peligrar de ese modo sus sueños inversores, llegando a coger dinero de su padre y pidiéndole también a la madre.

De pronto todos sus sueños parecen desmoronarse de golpe, y solo un milagro parece poder sacarles del apuro.

Y ese milagro llega en forma de su tío Howard, de paso por Inglaterra, el cual siempre les sacó de apuros, y que está dispuesto a hacerlo de nuevo, aunque solicitándoles un importante favor a cambio: deberán matar al señor Burns, su antiguo contable, conocedor de asuntos que pueden llevarle a la cárcel.

Los hermanos rechazan llevar a cabo un acto tan contrario a su moral, aunque las dificultades por las que atraviesan y el temor a que su tío pueda acabar encarcelado les lleva finalmente a admitir su propuesta.

Durante unos días meditarán sin encontrar el modo de ejecutar el crimen. Hasta que un día coinciden con su futura víctima en una fiesta a la que les invita Angela, y les comenta que se irá dos días más tarde.

Terry fabrica entonces una pistola de madera y se cuelan en casa de Burns, aunque no pueden llevar a cabo su plan al aparecer este con una joven.

Lo harán al día siguiente, tras sorprenderle en un callejón.

Todo sale de maravilla, aunque Terry lleva cada vez peor su crimen que no deja de atormentarle, frente a Ian que es feliz viendo el próximo cumplimiento de todos sus sueños, solo empañado por la preocupación de Kate, que le ve a Terry cada vez más ajeno y raro.

Ian y Howard ven peligrar su vida por las paranoias de Terry y deciden actuar.

Ian invita a su hermano a pasar un día juntos en su barca y hablan del asunto. Terry le dice que está dispuesto a confesar su crimen a la policía. Ian decide entonces que debe acabar con él, para lo que le echa una mezcla de pastillas en la bebida, aunque en el último momento se arrepiente y discute acaloradamente con su hermano.

En el transcurso de la discusión Terry le empuja acabando sin desearlo con su vida.

Pocas horas después la policía encuentra la barca con los dos hermanos muertos a bordo. Ian por accidente y Terry por suicidio.

Calificación: 4