Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Christine

John Carpenter's Christine (1983) * USA

          También conocida como:
                    - "Christine: el auto del diablo" (Perú)

Duración: 110 min.

Música: John Carpenter

Fotografía: Donald M. Morgan

Guión: Bill Phillips (N.: Stephen King)

Dirección: John Carpenter

Intérpretes: Keith Gordon (Arnold Cunningham / "Arnie"), John Stockwell (Dennis Guilder), Alexandra Paul (Leigh Cabot), Robert Prosky (Will Darnell), Harry Dean Stanton (Detective Rudolph Junkins / "Rudy"), Christine Belford (Regina Cunningham), Roberts Blossom (George LeBay), Kelly Preston (Roseanne), William Ostrander (Clarence Repperton / "Buddy"), Malcolm Danare (Peter Welch / "Moochie").

1978. Arnold Cunningham - Arnie- es un perdedor del que todos se burlan en el instituto, debiendo ser siempre rescatado por su amigo Dennis, que al contrario que él, es un deportista del que todas las chicas se enamoran.

Un día, al volver a casa con Dennis, ven un viejo Plymouth Fury del 58 de color rojo que está en venta, del que Arnie se enamora pese a que está destartalado, decidiendo comprarlo pese a las advertencias de Dennis, pagando por el coche 250 dólares.

Lo llevará al taller de Darnell, donde le dejarán arreglarlo con piezas antiguas de otros automóviles, consiguiendo en un tiempo récord tenerlo listo pese a las broncas que eso le supone con sus padres que ven obsesivo su interés por el coche, llamado Christine.

Preocupado por esa obsesión, que le lleva a olvidarse de su familia y de él, Dennis investiga, enterándose de que el anterior dueño murió dentro del coche intoxicado, habiendo muerto antes su hija y su mujer también en el coche, aunque no sabe que ya en la cadena de montaje, en Detroit murieron varios operarios en él.

Darnell, el dueño del taller al ver que al muchacho se le da bien la mecánica lo contrata para que le haga algunos recados, lo que hará que vaya aun menos a su casa.

Un día, y mientras Dennis juega un partido ve llegar a Arnie con su coche, acompañado por Leigh, una preciosa muchacha que él antes había intentado conquistar sin éxito y lo encuentra cambiado. Desaparecido su acné y ya sin sus horribles gafas, parece todo un conquistador, con la chica más deseada del colegio.

Pero Leigh no está feliz, pues tiene la impresión de que Arnie prefiere al coche a ella, estando además a punto de morir asfixiada en su interior.

Mientras su amigo se recupera tras un encontronazo sufrido durante un partido, los antiguos compañeros de Arnie, que siempre se metían con él entran en el garaje de Darnell y destrozan su flamante coche, llegando a defecar en él.

Arnold se siente irritado, aunque ve cómo el propio coche se arregla solo sin necesidad de que él intervenga, decidiendo tras ello vengarse de los que lo destrozaron.

Perseguirán a uno de ellos, al que embisten, acabando con su vida, siendo interrogado tras ello por el policía, Junkins al que le extraña la rápida recuperación del coche.

Unos días más tarde perseguirá a los otros dos matones, lanzándose contra su coche cuando paran en una gasolinera, y provocando una gran explosión pese a la cual uno de ellos logra huir siendo perseguido por Christine que en llamas, acaba con él.

Darnell lo espera esa noche armado y cuando llega se sube al coche viendo que no hay nadie, muriendo en su interior, aunque Arnie tiene coartada, pues el propio Darnell le envió a recoger unas piezas.

Leigh y Dennis, sorprendidos por la actitud de Arnie, deciden enfrentarse a él. Lo esperan en el garaje con la intención de destruir el coche y la maldición que parece envolver a Arnie.

Leigh será perseguida por Christine logrando esquivarla a duras penas logrando finalmente Dennis acabar con el coche gracias a una grúa tras ver cómo Arnie muere al salir despedido del coche tras clavársele un cristal en el pecho.

Al día siguiente llevarán a Christine al desguace, donde, pese a estar compactado una de sus varillas comienza a moverse sola.

Calificación: 2