Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cómo acabar con tu jefe

Horrible bosses (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Quiero matar a mi jefe" (Hispanoamérica)

Duración: 98 min.

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: David Hennings

Guión: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

Dirección: Seth Gordon

Intérpretes: Jason Bateman (Nick Hendricks), Charlie Day (Dale Arbus), Jason Sudeikis (Kurt Buckman), Jennifer Aniston (Julia Harris), Colin Farrell (Bobby Pellitt), Kevin Spacey (Dave Harken), Jamie Foxx (Dean "Hijoputa" Jones), Donald Sutherland (Jack Pellit), Julie Bowen (Rhonda Harken).

Nick Hendricks es candidato a vicepresidente de una compañía, para lo que debe aguantar todas las órdenes y extravagancias que se le ocurren a su jefe, Dave Harken, para encontrarse con que, llegado el momento, Dave señala que el cargo de vicepresidente será para él mismo.

Igual le pasa a Kurt, contable y mano derecha de Jack Pellit, un empresario del sector químico, cuando este fallece de un infarto y hereda su empresa el hijo, un vago que solo desea hacer dinero para gastarlo en drogas y prostitutas, aunque para ello deba enviar sus residuos tóxicos de forma irregular a Sudamérica.

Dan, amigo de los anteriores, que trabaja como higienista dental y que está a punto de casarse, su sueño de toda la vida, tiene una jefa, la dentista Julia Harris, que lo acosa constantemente y está dispuesta a todo por acostarse con él.

Los tres sueñan con acabar con sus jefes aunque la crisis y su edad les impide soñar con volver a empezar, y además Dan tiene antecedentes, debido a que fue detenido por tener su miembro fuera junto a un parque infantil, pese a que no había niños y estaba haciendo pis.

Deciden acabar con sus jefes, y buscan para ello a un profesional en un barrio marginal, contactando con "Hijo Puta" Jones, un expresidiario que les pide 5.000 dólares, para encontrarse al entregárselos con que este solo les da vagos consejos a cambio del dinero, y les dice que hagan como en "Extraños en un tren" y se intercambien sus muertos.

Siguiendo sus consejos expían a sus víctimas, colándose en casa de Pellit, donde Kurt se pasa su cepillo de dientes por el ano mientras sus amigos tiran al suelo la coca que este guardaba en una caja al suelo, acabando ambos drogados.

Van tras ello a casa de Harken, donde no consiguen nada, aunque Dan, que se había quedado fuera vigilando no lo identifica cuando llega y le reprende por tirar la bolsa de un sándwich, sufriendo al tocarla una fuerte reacción al ser alérgico al cacahuete, estando a punto de morir, aunque Dan, que desconoce su identidad lo salva.

Pero Harken es tan celoso que, pese a ello, cree que es un amante de su mujer. Y buscando pruebas, encuentra en su casa el móvil de Pellit que accidentalmente perdió Kurt. Harken se dirige entonces a la casa de este y le da dos tiros ante la atónita mirada de Nick, que esperaba el momento de entrar en la casa de Pellit para mezclar su coca con veneno y que, no teniendo ya que hacerlo huye, recogiendo a Dan, que pese a haberse colado en casa de Harken para colocar cacahuetes en su champú no se atreve a hacerlo, y después a Kurt, cuya vigilancia de Julia acabó con él en la cama de ella.

Al ver la policía el coche de Nick huyendo del lugar del crimen son detenidos, si bien, a falta de pruebas deben liberarlos, acudiendo a casa de Harken para decirle que conocen su secreto, encontrándose al llegar con que su esposa le ha preparado una fiesta sorpresa en la que Kurt se acuesta con ella, no pudiendo por ello grabar la confesión de Harken, que no se intimida y los ataca con su coche, tras lo que les cargará a ellos el muerto haciéndose pasar por atacado también él tras herirse a sí mismo.

Afortunadamente sus amenazas y su confesión son grabadas por el servicio de navegación del coche de Kurt, logrando así desvelar la realidad.

Conseguirán también librarse del último cabo suelto. Julia, tras grabarla en pleno acoso, teniendo así un medio para chantajearla y evitar los problemas de Dan en el futuro.

Calificación: 2