Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Con derecho a roce

Friends whit benefits (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Amigos con beneficios" (Hispanoamérica)

Duración: 109 min.

Música: Varios

Fotografía: Michael Grady

Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck

Dirección: Will Gluck

Intérpretes: Justin Timberlake (Dylan Harper), Mila Kunis (Jamie Rellis), Emma Stone (Kayla), Woody Harrelson (Tommy Bollinger), Patricia Clarkson (Lorna), Jenna Elfman (Annie Harper), Richard Jenkins (Sr. Harper), Bryan Greenberg (Parker), Andy Samberg (Quincy), Nolan Gould (Sammy), Masi Oka (Darin Arturo Morena).

Tras romper con su novia, Dylan viaja a Nueva York invitado por Jamie, una cazatalentos para optar al puesto de director de arte de la revista GQ.

Dylan se muestra reticente, pues no está convencido de dejar Los Ángeles por Nueva York y su tranquilo trabajo en una pequeña compañía de Internet.

Pero Jamie no se da por vencida, y tratará de convencerlo enseñándole lo más típico de la ciudad, y otras cosas, como un flashmob multitudinario, lo que acaba por aceptar el trabajo.

Y no perderán el contacto, pues Jamie es la única persona que conoce en Nueva York y dado que ambos tuvieron recientes rupturas y no desean compromisos vuelven a salir en varias ocasiones como amigos, hasta que una noche tras ver una película en casa de ella y tras hablar sobre el sexo y el compromiso acaban acostándose, aunque lo hacen con la idea de no implicarse emocionalmente, repitiendo sus encuentros en varias ocasiones, siendo sorprendidos en una de ellas por la madre de ella, antigua hippy que apoya sus relaciones, aunque al pensar que están yendo demasiado lejos, deciden probar salir con otros.

Así conoce Jamie a Parker, un oncólogo con el que comienza a salir, comprobando tras sus primeras cinco citas que la relación funciona, por lo que finalmente accede a acostarse con él, comprobando tras hacerlo, que él deja de llamarla.

Su madre la invita a pasar juntas el 4 de julio en una cabaña, aunque a la hora de la verdad la deja sola tras conseguir ligar con otro hombre.

Y Dylan se siente apenado por todo lo que le ha ocurrido, por lo que la invita a pasar la fiesta con él y con su familia en Los Ángeles.

Una vez allí conoce a Annie, la hermana de Dylan y a su padre, el cual sufre de alzhéimer, gustándole andar sin pantalones por la casa.

Por la noche vuelven a acostarse juntos sintiéndose muy unidos, pese a lo cual Jamie le echa en cara mientras hablan sentados sobre una de las letras O del letrero de Hollywood, que no hable de los problemas de su padre ni de sus sentimientos.

Su charla será interrumpida por un helicóptero que acabará por rescatarlos del lugar.

Todo parece haber ido muy bien hasta que Jamie oye a Dylan contarle a su hermana que no siente nada por ella, por lo que, dolida, decide regresar a Nueva York antes de lo previsto, optando desde ese momento por no responder a sus llamadas ni verle.

Cuando él consigue encontrarla, ella le cuenta por qué no quiere saber nada de él aunque volverá a verle al enterarse de que él está sopesando la idea de cambiarse de empresa, lo que le supondría a ella perder su comisión, al no lograr que se quede al menos un año. Pero vuelven a discutir.

El padre de Dylan tiene que ir a Nueva York y este va a buscarlo al aeropuerto. Y allí, y mientras comen, ambos sin pantalones, su padre le cuenta que dejó escapar al amor de su vida por orgullo y nunca se lo perdonó.

Dylan comprende que a él le pasa lo mismo y que está dejando que Jamie se marche, por lo que decide no permitir que le suceda, por lo que idea una estrategia. Hace que la madre de Jamie la llame a esta para que la vaya a buscar a la terminal de la estación Gran Central, aunque una vez allí se encuentra con que Dylan le ha organizado un flashmob, durante el que le confiesa su amor.

Deciden volver a salir y a empezar como si fuera su primera cita.

Calificación: 1