Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cosas que diría con solo mirarla


Things you can tell just by looking at her (1999) * USA

          También conocida como:
                    - "Con sólo mirarte" (Argentina)
                    - "Con tan solo mirarla" (México)

Duración: 109 min.

Música: Edward Shearmur

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Guión y Dirección: Rodrigo García

Intérpretes: Glenn Close (Dra. Elaine Keener), Cameron Diaz (Carol Faber), Calista Flockhart (Christine Taylor), Kathy Baker (Rose), Amy Brenneman (Detective Kathy Faber), Valeria Golino (Lilly), Holly Hunter (Rebecca Waynon), Matt Craven (Walter), Gregory Hines (Robert), Miguel Sandoval (Sam), Noah Fleiss (Jay), Danny Woodburn (Albert), Penny Allen (Nancy), Roma Maffia (Debbie).

Un grupo de mujeres del Valle de San Fernando vive un momento crucial en sus vidas en que deben decidir qué camino tomarán para encarar su futuro.

Entre ellas se encuentra la brillante doctora Keener, que vive dedicada a su trabajo y al cuidado de su anciana madre, añorando la compañía de un hombre con quien compartir el éxito en su trabajo.

Llamará por ello a Christine Taylor, una futuróloga para que le eche las cartas. Ella le dice que, aunque finge ser feliz no lo es y teme que la gente le decepcione y tiene miedo a los cambios, lo que le impide ser constante en sus relaciones, pronosticándole que conocerá a otro hombre diferente al doctor del que ella está enamorada.

Rebecca, directora de una sucursal bancaria, está embarazada, aunque no desea tener a su hijo, pues el padre está casado, pese a que por su edad puede ser su última oportunidad para ser madre.

Cuando le cuenta la noticia a su amante, y este no le da importancia al aborto sale a tomar una copa, encontrándose en el bar con Walter, uno de sus subordinados, con el que acaba acostándose, aunque no deseará llevar más allá su relación.

La atenderá en su aborto la Dra. Kinner, encontrándose a su salida totalmente sola.

Rose, maestra de escuela y escritora de cuentos infantiles tiene un hijo de 15 años aunque permanece soltera.

Un día observa que tiene un nuevo vecino, Albert, que padece de enanismo, y con el que entabla conversación al llevarlo un día desde el supermercado hasta su casa, encontrándolo muy interesante, y más cuando le deja un bonsái en la puerta como regalo.

Ella decide corresponderle llevándole una flor de su jardín, sorprendiéndolo durmiendo en su cama, por lo que avergonzada regresa a su casa sin darle la flor

Christine, la futuróloga, vive con Lilly, su novia, que padece cáncer, viviendo con gran sufrimiento esos difíciles momentos mientras recuerdan cuando se conocieron y los felices momentos vividos.

Kathy, inspectora de policía, vive con Carol, su hermana, que es ciega, la cual da clases a niños ciegos, saliendo con Walter, el empleado del banco y padre de una de sus alumnas, aunque enseguida empieza a notar cómo él ya no quiere nada de ella, confirmándole su hija que su padre enseguida se cansa de las relaciones.

Kathy vive muy pendiente de su hermana, pero durante la investigación de la muerte de una mujer, a la que conoció de joven y que aparentemente se suicidó, conoce a un forense con el que comenzará a salir.

Entretanto Rose recibe una visita de Albert, que le lleva flores.

Christine por su parte pierde a su amiga Lilly. Entretanto la Dra. Keener conoce a Walter en un bar, tras haber cesado su relación con Carol.

Calificación: 2