Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cosas que nunca te dije

Things I never told you (1995) * USA - España

Duración: 93 min.

Música: Alfonso Vilallonga

Fotografía: Teresa Medina

Guión y Dirección: Isabel Coixet

Intérpretes: Lili Taylor (Ann), Andrew McCarthy (Don Henderson), Debi Mazar (Diane), Alexis Arquette (Paul), Leslie Mann (Laurie), Richard Edson (Steve), Seymour Cassel (Frank), Linda Ruth Goertz (Aurora), Kathryn Hurd (Muriel), Kathleen Edwards (Dr. Lewis).

Don Henderson cansado de estudiar se dedica a trabajar vendiendo casas para su padre a cambio de una comisión. Harto de su vida huye de sus problemas escuchando los de los demás en el teléfono de la esperanza, o viendo películas porno.

Ann se da cuenta de que se ha enamorado de Bob, justo cuando este la llama desde Praga para decirle que no piensa volver e intenta suicidarse con acetona. Más tarde llama al teléfono de la esperanza y habla con Don. Aunque se da cuenta de que es más fácil desahogarse contándole a Bob personalmente a través de un video todas aquellas cosas que nunca se atrevió a decirle en persona.

Paul, su vecino es el encargado de enviar las cintas a Praga, pues trabaja en una empresa de transporte, pero como está enamorado de ella a pesar de que ella casi ni se ha fijado en él, no las envía. Y un día, mientras las ve, se rompe su video. Acude a arreglárselo Diane, y con ella surge la chispa. Diane que se cortó el pene por amor pensando que eso era lo que deseaba su novio recurrió al teléfono de la esperanza donde la atendió Don tras ser abandonada por él.

Laurie, compañera de Ann es mucho más simple que ella y su vida es un continuo baile de abandonos y reconciliaciones, lo que hace más triste la de Ann, que se trasladó a la ciudad por Bob, viendo tras ello como él la abandonó y se fue a Praga.

Un día Don entra casualmente en la tienda en que trabaja Ann para comprar una cámara. Por una frase de ella la reconoce como la persona que llamó al teléfono de la esperanza y decide esperarla a la salida, tras lo cual quedan para el domingo siguiente, siendo un día fantástico para ambos.

Steve es un asiduo del teléfono de la esperanza. Para poder ganar dinero se fingió deprimido y acabó estándolo de verdad, con lo cual, gracias a los consejos de Don confesó la verdad y no tuvo que devolver el dinero, pues se convirtió en un caso aun más interesante y le pagaron más, pero su mujer le engaña con otro hombre y él no puede soportarlo, por lo que amenaza con suicidarse y pide la presencia de Don, aunque, a pesar de ella se dispara. Don se interpone y acaba herido. Ann va a visitarlo, al igual que Diane, aunque se marcha tras enterarse de que se encuentra bien. Tras ello Don la llama constantemente, pero no consigue que ella se ponga. Y cuando va a buscarla a la tienda tampoco está ya allí. Tampoco la encontrará Bob, que regresó de Praga pensando que se equivocó.

Steve por su parte consigue, tal como le predijo Don, enamorarse de otra mujer, una carcelera, y salir de su depresión.

Don se dedicará a partir de entonces a vender locales para oficinas mientras piensa en las cosas que no pudo nunca decirle a Ann a la que espera volver a ver alguna vez.

Calificación: 2