Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Crazy, stupid, love

Crazy, stupid, love (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Loco y estúpido amor" (Hispanoamérica)

Duración: 118 min.

Música: Christophe Beck, Nick Urata

Fotografía: Andrew Dunn

Guión: Dan Fogelman

Dirección: Glenn Ficarra y John Requa

Intérpretes: Steve Carell (Cal Weaver), Ryan Gosling (Jacob Palmer), Julianne Moore (Emily Weaver), Emma Stone (Hannah), Analeigh Tipton (Jessica), Jonah Bobo (Robbie Weaver), Joey King (Molly), Karolina Wydra (Jordyn), Marisa Tomei (Kate Tafferty), Kevin Bacon (David Lindhagen), Josh Groban (Richard), John Carroll Lynch (Bernie).

Tras 25 años de matrimonio, Emily Weber le dice a Cal, su marido, que quiere divorciarse, confesándole que ha tenido una aventura con su compañero David Lindhagen, dejando a Cal tan mal que se tira del coche en marcha.

Abandonado incluso por Bernie, su mejor amigo, Cal sale a emborracharse solo contándole a todo el mundo que su esposa le ha sido infiel con David Lindhagen, lo que hace que uno de los habituales del bar, Jacob Palmer, un conquistador metrosexual se dirija a él instándole a que abandone su patética actitud y ofreciéndose a ayudarle a mejorar.

Para ello le hará cambiar de ropa y de peinado, tras lo cual intentará enseñarle a tratar a las mujeres sin aburrirlas con su discurso victimista.

Conseguirá conquistar a Kate, una mujer madura como él, pero que no reacciona como Jacob le enseñó, pues a ella lo que le excita es que le hable de su pasado y de su mujer, pasando con ella una noche loca, aunque no la volverá a llamar pese a su promesa, saliendo a partir de ese momento cada noche con una chica.

Entretanto Robbie, su hijo de 13 años, tiene también problemas sentimentales, pues está perdidamente enamorado de Jessica, de 17, la canguro que contratan sus padres para cuidarlos a él y a su hermana menor, la cual está, a su vez, enamorada de Cal.

Sus problemas sentimentales le llevan a tener una actitud negativa en clase, por lo que llaman a sus padres, comprobando Cal con sorpresa que la tutora de su hijo es Kate, su primera amante, que se muestra indignada por el hecho de que él no la volviera a llamar.

También Emily se mostrará sorprendida, e indignada cuando Cal le cuenta que tras su separación se ha acostado con 9 mujeres.

Hannah es una joven que está segura de haber encontrado en Richard, su jefe, al hombre de su vida, hasta que un día, y cuando piensa que le va a pedir matrimonio en público, se encuentra que lo que anuncia es que le van a dar un puesto fijo en la empresa.

Decepcionada, acude a emborracharse al bar donde unos días antes conoció a Jacob, que trató de seducirla, y al que rechazó, pero con el que esa noche sí se irá a su casa, aunque haciendo que Jacob rompa sus propias reglas y le hable de cosas personales, sin llegar a hacer el amor, pues ella, completamente borracha acaba durmiéndose.

Y de pronto es Jacob quien se sorprende al verse enamorado y quien llama a Cal para pedirle consejo ya que está a punto de conocer a la madre de Hannah.

Entretanto Bernie y Molly, padres de Jessica descubren una carta con fotos de su hija desnuda, dirigida a Cal, y con la que esta pretendía seducirlo.

Cal acude a una fiesta en casa de Emily, llevándose la sorpresa de ver allí a Jacob, al que su hija Hannah, presenta como su novio, lo que él no está dispuesto a aceptar.

Mientras discuten, llega Bernie que se lanza furibundo contra Cal, que a su vez golpea a Jacob que trataba de ayudarlo, viéndose al llega involucrado en la pelea David Lindhagen.

Unos días después acuden a la graduación de Robbie. Este, en el discurso habla de lo decepcionante que es el amor hasta que le interrumpe su padre que dice que el amor es maravilloso y que no hay que darse por vencido, declarando que sigue enamorado de Emily.

Alentado por su padre Robbie, vuelve a dejar a Jessica en ridículo al decirle que no dejará de perseguir su amor, viendo como al final de la fiesta Jessica le da las fotos que se hizo para su padre para hacerle más llevadero el instituto.

Calificación: 1