Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Cruce de caminos

The place beyond the pines (2012) * USA

          También conocida como:
                    - "El lugar donde todo termina" (México)

Duración: 140 min.

Música: Mike Patton

Fotografía: Sean Bobbitt

Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio y Darius Marder

Dirección: Derek Cianfrance

Intérpretes: Ryan Gosling (Luke), Bradley Cooper (Avery Cross), Eva Mendes (Romina), Ray Liotta (Deluca), Rose Byrne (Jennifer), Bruce Greenwood (Bill), Ben Mendelsohn (Robin), Dane DeHaan (Jason).

Durante el Carnaval de Schenectady, Nueva York, Luke Glanton, conocido como Luke "el Guapo" actúa recorriendo a gran velocidad una especie de jaula redonda burlando la ley de la gravedad, junto a otros dos motoristas.

Acabado el espectáculo recibe la visita de Romina, una antigua novia a la que no ha visto desde el carnaval del año anterior, llevándola hasta su casa en su moto.

Le comenta que se tiene que marchar al día siguiente y que no regresará hasta un año más tarde, por lo que la invita a tomar algo, aunque ella lo rechaza, diciéndole que tiene otra pareja y que solo quería volver a verlo.

Tras su siguiente actuación Luke regresa a la casa donde dejó a Romina, abriéndole la puerta la madre de esta, que lleva a un bebé en brazos, que le dice que su hija está trabajando, respondiéndole cuando él le pregunta por el bebé, que es hijo suyo y que se llama Jason, permitiéndole que lo coja en brazos.

Tras saber que es padre, Luke acude al restaurante en que trabaja Romina, pidiéndole explicaciones, ante lo que ella replica que no la llamó ni una sola vez en un año.

Dado que le quedan solo 4 horas en la ciudad, Luke decide pedir la liquidación y quedarse, acudiendo a la mañana siguiente a casa de Romina, que le dice que en ese momento no puede atenderle, pues va a ir a la iglesia con Kofi, su nuevo novio, acudiendo él también a la iglesia, siendo testigo del bautizo de su hijo.

Va tras ello a correr con su moto a un bosque, donde es observado por un hombre con el que compite entre los árboles, ofreciéndole Robin, su competidor, tras observar su habilidad, a llevarlo a la ciudad en su vehículo, para que ahorre gasolina.

Durante el trayecto hablan, diciéndole Robin que es propietario de un taller, ofreciéndole un trabajo en el mismo y ofreciéndole una caravana donde vivir.

Pero el sueldo es pequeño y él quiere ganar más para poder ocuparse de su hijo, proponiéndole Robin robar un banco, asegurándole que él lo hizo 4 veces 12 años antes.

Luke vuelve a ver a Romina, asegurándole que desea ocuparse de Jason, preguntándole ella cómo podrá hacerlo, a lo que él le dice que sabe la forma de conseguirlo, y que podrán viajar juntos en su caravana por donde deseen.

Decidido a realizar el atraco, Robin le da un arma, aunque le asegura que él nunca la utilizó, planeando juntos el modo de realizar el atraco, que, al ejecutarlo es un éxito, huyendo tras el mismo en su moto, que esconde en el camión que Robin tiene preparado, logrando burlar a la policía, aunque la tensión acumulada le hace vomitar.

Por la noche va a buscar a Romina, con la que se acuesta, tras lo que hablan sobre su hijo.

Deseando que Jason haga algo con él por primera vez le hace probar el helado, que le gusta mucho, tras lo cual le piden a una desconocida que les haga una fotografía, que deben repetir, pues Romina sale llorando, tapándole él la cara para que no salga así.

Realizarán un segundo atraco, tras el que acude a casa de Romina llevando una cuna para Jason y otros regalos, pidiéndole Romina cuando llega que se lleve todo, pues es la casa de Kofi, si bien él no la escucha y continúa montando la cuna, haciendo que Kofi se enfade y le pida que se marche, momento en que Luke, enfadado, lo golpea, acabando debido a ello en la cárcel, fijando el juez una fianza de 2.500 dólares que pagará Robin.

Necesitado de dinero, decide realizar dos atracos el mismo día, robando un banco mientras la policía aun lo busca por el anterior, tratando Robin de convencerlo de que no lo haga, pues los pone en peligro a los dos y le dice que él no seguirá adelante.

Pero Luke está decidido a hacerlo, y con el dinero ya conseguido vuelve a ver a Romina y se lo da para su hijo.

Mientras él está con Romina, Robin, decidido a evitar que se pierda decide serrar y deshacer su moto, ante lo que Luke reacciona obligándole a que le dé el dinero para comprarse otra, con la que acudirá solo y sin apoyo a dar su siguiente golpe.

Va hasta el banco donde tiene previsto su robo, dándose cuenta al llegar al mismo de que se le olvidaron sus gafas, con lo que la gente podrá ver sus tatuajes, pese a lo cual realiza el robo, estando a punto de ser sorprendido por la policía, ya que su moto tarda en arrancar, siendo perseguido por un coche policial, que él trata de burlar adentrándose en un parque, para luego internarse en un barrio donde su moto derrapa, debiendo continuar su huida a pie, ocultándose en una casa.

Hasta allí llega Avery Cross, un policía que observa su maniobra.

Tras desalojar a los habitantes, una mujer y su hijo se cuela en una habitación desde la que llama a Romina pidiéndole que no le hable sobre él a Jason, llegando mientras habla con ella Cross, que al abrir la puerta y verlo armado le dispara, disparando también Luke antes de caer por la ventana e hiriendo a Cross en una pierna.

Luke acaba muerto y Avery en un hospital, donde, al despertar ve a Jennifer, con AJ, su bebé, y Al, su padre, recibiendo también la visita de su jefe Weirzbowsky junto con Bill Killcullen, fiscal del distrito, el cual le pregunta sobre cómo ocurrieron los hechos y preguntándole quién disparó primero.

De regreso a su casa ve en la televisión la noticia sobre su actuación, y las alabanzas de sus compañeros, que lo consideran un héroe, hablando también Al, su padre, un prestigioso juez, hablando también sobre Luke, del que informan, deja a un bebé.

Su mujer muestra su preocupación y trata de convencerlo para que se haga abogado, como su padre, aunque él se niega a hacerlo.

Visita a una psicóloga a la que le dice que le cuesta mirar a su hijo, deduciendo ella que es por el hecho de que Luke también tuviera un hijo que no podrá ver a su padre.

Mientras convalece recibe la visita de sus compañeros, Deluca, Crowley y Scott y los invita a cenar, mostrándose estos admirados de que en solo 6 meses él hubiera hecho más que ellos en años en el cuerpo, invitándolo tras ello a salir para ir a ver a otros compañeros.

Saldrá con ellos, observando que no lo llevan a un bar, sino a casa de Kofi y Romina, en la que, pese a no estar de servicio entran con la excusa de registrar la casa para ver si Luke había escondido allí el dinero de sus atracos, debiendo ella permitirles la entrada cuando la amenazan con deportar a su madre, que no tiene permiso de trabajo.

Scott será el encargado de buscar el dinero, pese a la oposición de Avery, que se siente incómodo ante la situación, consiguiendo encontrar la bolsa que Luke le entregó a Romina bajo el colchón de Jason, con 14.000 dólares, de los que le dan a él la mitad.

Recibirá un homenaje, imponiéndosele una medalla, lo que su padre le dice sería muy importante si decidiera entrar en política.

De regreso al trabajo, acude a ver a su jefe Weirzbowski a quien le pide un ascenso, ya que, le asegura, podría reestructurar la unidad, dada su preparación, aunque no lo consigue, siendo destinado a la vigilancia del almacén de pruebas, donde recibe la visita de su amigo Scott, que ahora trabaja en anti vicio con Deluca, el cual lo invita a comer para pedirle que les ayude a conseguir algo de coca del almacén para tratar de convencer a una prostituta para que les dé un chivatazo.

En el almacén puede examinar las pruebas de su caso, encontrando en la mochila de Luke la fotografía de este con Romina y Jason.

Arrepentido por lo que hicieron va a ver a Romina, a la que trata de devolverle su dinero, que ella rechaza, diciéndole que arruinó la vida de su hijo.

Calificación: 3