Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Crueldad intolerable

Intolerable cruelty (2003) * USA

          También conocida como:
                    - "El amor cuesta caro" (Hispanoamérica)

Duración: 100 min.

Música: Carter Burwell

Fotografía: Roger Deakins

Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Robert Ramsey, Matthew Stone

Dirección: Joel Coen

Intérpretes: George Clooney (Miles Massey), Catherine Zeta-Jones (Marylin Rexroth), Geoffrey Rush (Donovan Donaly), Cedric The Entertainer (Gus Petch), Edward Herrmann (Rex Rexroth), Paul Adelstein (Wrigley), Richard Jenkins (Freddy Bender), Billy Bob Thorton (Howard D. Doyle), Julia Duffy (Sarah Sorkin), Jonathan Hadary (Heinz), Tom Aldredge (Herb Myerson).

Miles Massey, es un famoso abogado matrimonialista de Los Angeles capaz de ganar cualquier pleito por difícil que parezca, como en el caso de Donovan Donaly, un productor televisivo que, pese a haber sorprendido a su esposa con su amante y tener pruebas lo pierde todo al ser acusado de maltratador.

Su siguiente reto es defender al multimillonario constructor Rex Rexroth, sorprendido con una amante por Gus Petch, detective contratado por su mujer, Marylin, una mujer fascinante por la que Miles se siente de inmediato atraído, lo que no le impide dejarla sin nada tras demostrar en el juicio, a través del testimonio de un Barón francés -con el que contactó tras hacer que Petch fotografiara su agenda mientras ella cenaba con Miles- que confiesa que Marylin acudió a él para que le consiguiera a un idiota forrado de dinero y mujeriego al que desplumar, presentándole él a Rex.

Pese al fracaso, Marylin no cede en sus propósitos y recurre a Donovan, al que encuentra durmiendo en la calle viviendo de la mendicidad y al que pide ayuda.

Poco después acude al bufete de Miles con Howard Doyle, un magnate del petróleo con el que desea casarse, para firmar un acuerdo prematrimonial por el que renuncia a cualquier tipo de compensación en caso de que se separen, desconcertando a Miles, que será testigo durante la boda de la ruptura por parte de Howard delante de todos sus invitados de su acuerdo prematrimonial, que se come con salsa.

Seis meses después, y ya divorciada la encuentra durante una convención de abogados matrimonialistas en Las Vegas, donde él pronunciará el discurso inaugural.

Cenan juntos y Marylin le cuenta que, pese al dinero no es feliz. Y Miles, que no desea acabar como el viejo fundador del bufete, que vive solo para el trabajo, se identifica con ella por lo que, aprovechando que están en Las Vegas le pide matrimonio, casándose tras firmar un preacuerdo por el que él renuncia a la fortuna de ella, preacuerdo que luego ella rompe.

Tras su noche de amor, Miles, en su discurso habla a los abogados de su felicidad y de la necesidad del amor y de su intención de dedicarse al voluntariado.

Pero justo tras el discurso ven en el bar del hotel a Howard Doyle actuando en un culebrón, percatándose de que es solo un actor y de que ella le ha engañado.

Y para evitar el desprestigio que su divorcio le supondría, Miles decide asesinarla antes de llegar a juicio, contratando a Joe Resuello, un matón asmático.

Pero entretanto, y en una de sus juergas muere Rex Rexroth, antiguo marido de Marylin sin haber modificado su testamento, por lo que esta lo heredará todo, siendo Miles el beneficiado del divorcio, debiendo por ello dar marcha atrás a su encargo, por lo que acude a su casa para decirle a Resuello que no debe seguir adelante con sus planes.

Llegan tarde. Descubierto por Marylin, esta le ofrece el doble por matar a Miles. Este se defiende con un spray ciega al matón, que por error dispara a Miles su inhalador mientras trata de aliviar su ahogo con la pistola, matándose a sí mismo.

Reunidos para negociar su separación, Miles y Marylin se manifiestan nuevamente su amor decidiendo reanudar su relación tras firmar un prematrimonial que ella nuevamente rompe.

Entretanto ella, asociada con Donaly produce un programa de éxito en el que Gus Petch presenta los videos en que caza in fraganti a las parejas infieles.

Calificación: 2