Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

DiDi Hollywood

España (2010) *

Duración: 102 min.

Música: Lluis Lu

Fotografía: Albert Pascual

Guión: Bigas Luna y Carmen Chaves Gastaldo

Dirección: Juan José Bigas Luna

Intérpretes: Elsa Pataky (Diana Díaz), Peter Coyote (Michael McLean), Paul Sculfor (Steve Richards), Giovanna Zacarías (Nora), Luis Hacha (Robert), Flora Martínez (María), Jean Marie Juan (David), Leonardo García (Aldo), Ben Temple (Richard Low), Ana Soriano (Madre de Diana), Lluís Lu (Joel), Marcos Campos (Mr. Sushi).

Tras algún tiempo trabajando como camarera en una discoteca, Diana Díaz, decide que ha llegado el momento de retomar su sueño de convertirse en actriz.

Decide irse a Miami, donde acudirá a montones de castings hasta que, tras quedarse sin dinero la echan de su apartamento.

Nora, una muchacha que la ve llorando se ofrece a ayudarla, consiguiendo gracias a ella un trabajo para fregar platos en un restaurante cubano, viviendo entretanto con ella, hasta que son despedidas cuando golpean a uno de sus compañeros que trataba de propasarse con Nora.

Entretanto y en una de sus desastrosas pruebas conoce a Robert, un ayudante de dirección y aspirante a director con el que iniciará un romance, y con el que ella y Nora se irán a Los Ángeles cuando él viaja hasta allí para un trabajo.

Un amigo de Robert ya situado la envía a un casting, consiguiendo su primer papel en una serie, aunque se le hace demasiado duro, y tienen que repetir sus tomas muchísimas veces.

Su partenaire, Aldo la ayuda, y le muestra su deseo de acostarse con ella, y aunque Diana lo rechaza, no lo hará en la siguiente ocasión en que Aldo lo intenta, lo que provoca el enfado de Robert al verse engañado y le pide que se vaya de su casa.

Pese a su tristeza Nora trata de convencerla para que no se deje hundir, por lo que sale para buscar un agente, empezando a trabajar con uno que le dice que tiene que ser capaz de hacer cualquier cosa para triunfar.

Y lo primero que tendrá que hacer es acostarse con un hombre con gustos sexuales especiales, pues le lanza champán por la espalda que luego lame, para en otra ocasión la envuelve en celofán, y aunque es desagradable le servirá para conseguir protagonizar un anuncio de su bebida, al que seguirán otros, empezando a ser invitada a fiestas.

Y en una de ellas conoce a Michael McLean, representante de estrellas que lo primero que hará es cambiarle el nombre de Diana Díaz por DiDi.

A continuación la hará cenar con Steve Richards, al que Michael le aconseja que seduzca a Diana para vender mejor la película, y acallar así los rumores sobre su sexualidad, comenzando a ser habituales en la prensa

De cuando en cuando llama a su amiga María, que continúa como camarera en la discoteca pese a que su novio, David la engaña con otra.

Un día Diana regresa pronto a su casa y al llegar encuentra a Steve con otro hombre.

Piensa entonces en volver a España, pero Michael, su manager no le deja, consiguiendo Steve volver a conquistarla.

Tras terminar la película todo el equipo viajará a Valencia en un jet privado para promocionar su película entre la expectación de toda la prensa, acudiendo a verla también su amiga María con David, aunque ella debe atender a todos los medios y no puede verlos,, aunque los instala en una suite donde beben hasta emborracharse, por lo que cuando salen empiezan a discutir sufriendo ella un accidente por el que acaba muriendo.

La muerte de su amiga la conmociona, pese a lo cual debe aparecer glamurosa ante el público del estreno.

Por fin ha conseguido su objetivo, pero no se siente feliz.

Calificación: 1