Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Doble cuerpo

Body double (1984) * USA

          También conocida como:
                    - "Doble de cuerpo" (Hispanoamérica)

Duración: 110 min.

Música: Pino Donaggio

Fotografía: Stephen H. Burum

Guión: Robert J. Avrech y Brian de Palma

Dirección: Brian de Palma

Intérpretes: Craig Wasson (Jake Scully), Melanie Griffith (Holly Body), Gregg Henry (Sam Bouchard), Deborah Shelton (Gloria Revelle), Guy Boyd (Detective Jim McLean), Dennis Franz (Rubin), David Haskell (Will), Al Israel (Corso), Douglas Warhit (Dependiente video), B.J. Jones (Douglas), Russ Marin (Frank), Lane Davies (Billy).

Jake Scully, actor de películas de serie B con claustrofobia por un trauma infantil, descubre a su novia con un amante. Pierde a la vez novia y casa, que era de ella. Tras lo que busca un subarriendo mientras se presenta a todo tipo de castings, mientras acude a clases de interpretación.

En varios de los castings coincide con Sam Bouchard, otro actor novato que lo acoge y le ofrece durante varias semanas un lujoso apartamento que él cuidaba mientras su propietario estaba en Europa.

La casa tiene unas magníficas vistas, y además un telescopio con el que Sam espía cada noche a una vecina que a las 8 realiza un streep-tease, baile que Jake empieza a observar.

Despedido de la película de vampiros que rodaba debido a su claustrofobia, un día ve a su vecina salir de su casa, y, no teniendo nada que hacer decide seguirla, observando cómo también la sigue un todoterreno.

La va siguiendo en su periplo por un centro comercial donde compra ropa interior, y recoge las bragas viejas que ella abandona, comprobando que también la espía un indio que ya la observaba la noche anterior.

La sigue luego hasta un hotel de la playa y la aborda para advertirle de que la sigue un hombre, momento en que este se acerca hasta ella y le roba el bolso. Él lo perseguirá hasta un túnel. Allí su claustrofobia le impide seguirle siendo rescatado por la propia mujer.

Ella, Gloria Revelle le pregunta si es un espía de su marido. Su respuesta es besarla, viendo cómo ella en un principio no pone reparos, aunque posteriormente le deja.

Vuelve a observarla esa noche comprobando que el indio que le robó el bolso está en su casa robando su caja fuerte sin que él pueda avisarla. Cuando recuerda su nombre la llama por teléfono, pudiendo ver cómo el hombre la ataca con el cable de este. Decide entonces acudir a ayudarla, aunque cuando llega es atacado por el perro, no pudiendo evitar el asesinato efectuado con un enorme taladro.

Cuenta todo a la policía que lo trata como a un perverso mirón.

Un día ve en televisión el anuncio de una película porno donde la actriz, Holly Body realiza un Streep-tease calcado al de la vecina, por lo que decide conocerla, presentándose a un casting para trabajar con ella.

Tras el rodaje la invita a tomar una copa y le cuenta que es productor y que desea que trabaje para él, llevándola posteriormente hasta su piso donde le confiesa la verdad, preguntándole si era ella la que hacía el show cada noche, lo que ella le confirma, reconociendo la voz de Sam como el hombre que la contrató.

Cuando acude a comisaría para contar al inspector McLean sus sospechas, ve a Holly que es golpeada por el dueño del coche que la recogió, reconociendo al indio asesino de Gloria al que sigue para ver que está cavando una fosa para enterrarla.

Descubierto por el perro, se enfrenta al indio descubriendo que lleva una máscara bajo la cual se oculta Sam, que acaba lanzándolo a la tumba, junto a Holly, no pudiendo salir de allí por su claustrofobia, que, finalmente consigue superar para salir, momento en que es atacado por el perro de Sam, al que logra esquivar haciendo que caiga sobre el propio Sam, que acaba cayendo a un pantano.

Superados sus miedos consigue que le vuelvan a contratar para el papel de vampiro del que fue despedido.

Calificación: 3