Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Doraemon. El gladiador

Doraemon: Nobita to robotto kingudamu (2002) * Japón

Duración: 81 min.

Música: Horii Katsumi

Guión: Kishida Nobuaki (Cómic: Fujio F. Fujiko)

Dirección: Tsutomu Shibayama

Nobita desea tener para jugar un robot mejor que el de Soneo, y por ello roba el bolsillo mágico de repuesto a Doraemon, y trata de comprarlo en los almacenes del futuro. Pero la máquina de compras se rompe y vienen todos los robots juntos formando una tremenda conmoción en el barrio, pues no todos son tan inofensivos como debieran.

Y entre los robots, y una vez devueltos estos, descubren a Poko, un niño-robot de otra dimensión, que se interpuso en el camino de los robots y fue arrastrado por estos.

Poko explica a Doraemon y Nobita que, en su mundo natal, el maléfico androide Dester pretende hacerse con el poder total. Desde la sombra, el tirano controla los designios de la joven reina Jannu y su objetivo es eliminar a todos los robots de un planeta en el que antaño habían convivido en armonía con los humanos al estar dotados del don especial de los sentimientos.

El único modo de conseguir la paz es que Doraemon y toda la pandilla se pongan manos a la obra y viajen al mundo de los robots en su máquina del espacio-tiempo.

Juntos deberán lograr convencer a la reina Jannu de que los robots tienen sentimientos nobles y que poseen los mismos derechos que los humanos para evitar que les cambien los chips y los hagan robots puramente mecánicos.

Podrán restablecer el orden si derrotan al diabólico Dester y, para ello, contarán con la inestimable ayuda de Poko y del doctor Chapek, un veterano científico, que se dedica a reparar robots.

En su lucha por devolver el antiguo orden al lejano planeta, Doraemon debe luchar como gladiador frente a un enorme guerrero, al que conseguirá vencer con su astucia, y que, finalmente se hará amigo suyo y le ayudará a escapar.

Durante su cautiverio Doraemon compartió celda con la madre de Poko, que le cuenta que este y Jannu eran prácticamente como hermanos, dado que ella era la encargada del cuidado de la princesa y esta le tenía un enorme cariño.

La desgraciada muerte del rey, su padre en un accidente por tratar de salvar a un robot, es el motivo de Jannu para desactivar los chips inteligentes de los robots.

Huyendo de Dester y sus tropas Nobita y sus amigos llegan a un hermoso valle donde hombres y robots conviven en armonía. Y al mismo lugar llegará poco después Jannu, a la que Dester da por desaparecida imponiéndose él como soberano.

Jannu se maravilla ante el lugar donde está y se da cuenta de la manipulación de Dester y reconoce que siempre quiso a Poko y a su madre como una familia, por lo que decide regresar con sus nuevos amigos, y con la ayuda del doctor Chapek y de Nobita, que conseguirá dominar un coloso de piedra, acabarán con Dester.

Jannu continuará la labor de su padre, tratando de conseguir que todo su planeta sea semejante al valle en que reinaba la armonía entre robots y hombres, y se puede despedir de sus nuevos amigos que regresarán a sus casas contentos de haber ayudado a pacificar el planeta.

Calificación: 1