Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El árbol de la vida

The tree of life (2010) * USA

Duración: 141 min.

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Guión y Dirección: Terrence Malick

Intérpretes: Brad Pitt (Sr. O'Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O'Brien), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve), Fiona Shaw (Abuela), Finnegan Williams (Jack con 5 años), Joanna Going (Esposa de Jack), Kari Matchett (Ex mujer de Jack), Michael Showers (Sr. Brown), Kimberly Whalen (Sra. Brown).

Jack O'Brien, el mayor de los tres hijos de una típica familia de un pequeño pueblo de Texas, se cuestiona, tras recibir la noticia de la muerte de su hermano R.L., a los 19 años durante la guerra el sentido de la vida y de Dios.

Jack recuerda su infancia en unos años en que su estricto padre mantenía una actitud incomprensible para ellos, siempre defendidos por su tierna y cariñosa madre.

Los niños viven una existencia normal con su colegio, sus primeros amores no confesados y las travesuras en las que R.L. le sigue fielmente, aunque a veces saliera malparado de los juegos.

Recuerda también a R.L. tocando su guitarra, siguiendo así los pasos de su padre que también tocaba el órgano.

Jack y R.L. conocieron también la presencia de la muerte. Uno de sus amigos murió ahogado, lo que hizo que Jack se planteara por vez primera las injusticias de Dios.

Su padre les trata también de enseñar a pelear, y le exige mantener perfecto su jardín y en ocasiones reacciona violentamente, lo que hace que en ocasiones Jack desee su muerte.

Pero todo cambiará y verá a su padre como una persona muy vulnerable cuando su empresa cierra y él es despedido, lo que les supone la necesidad de dejar su casa y mudarse a otro lugar.

Jack ha conseguido triunfar en la vida. Es un importante arquitecto, pero se acuerda cada día de su hermano y sufre, aunque poco a poco comprenderá que podrán volver a estar todos juntos de nuevo en el paraíso, lo que le supondrá un consuelo.

Calificación: 2