Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El atardecer

Evening (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "Pasión al atardecer" (Hispanoamérica)

Duración: 117 min.

Música: Jan A. P. Kaczmarek

Fotografía: Gyula Pados

Guión: Susan Minot, Michael Cunningham (N.: Susan Minot)

Dirección: Lajos Koltai

Intérpretes: Claire Danes (Ann Grant), Toni Collette (Nina Mars), Vanessa Redgrave (Ann Lord), Patrick Wilson (Harris Arden), Hugh Dancy (Buddy Wittenborn), Natasha Richardson (Constance Haverford), Mamie Gummer (Lila Wittenborn), Eileen Atkins (Sra. Brown), Meryl Streep (Lila Ross), Glenn Close (Sra. Wittenborn), Ebon Moss-Bachrach (Luc), Barry Bostwick (Sr. Wittenborn).

Constance y Nina velan los últimos días de su anciana madre, que, a punto de morir les habla por primera vez de Harris Arden, que fue el amor de su vida.

Lo conoció cuando acudió a casa de su amiga Lila Wittenborn, para ser dama de honor en su boda.

Buddy, hermano de Lila, le pide que la convenza para que no se case con Carl, pues está convencido de que a quien realmente ama es a Harris, hijo de la antigua ama de llaves de la familia, y que ahora ejerce la medicina en la población en que creció tras luchar en Corea.

Poco antes de la fiesta previa a la boda, Ann encuentra a Lila llorando, aunque luego en la fiesta parece estar perfectamente, no como Buddy, tan borracho que Ann decide llevarlo fuera para que se airee, con la ayuda de Harris, con el que posteriormente se besará.

Unas horas antes de la boda, Ann encuentra llorando a Lila de nuevo, y le cuenta que el día anterior le dijo a Harris que se escaparía con él si se lo pidiera, aunque él le dijo que no la amaba. Ann le aconseja que rompa su compromiso, pero Lila decide seguir adelante.

Mientras Ann rememora su pasado, Nina se siente confusa, pues siempre fue reacia a los compromisos por lo que discute con Luc, pues él desea tener hijos y ella no, aunque poco después le confiesa a su madre en secreto que está embarazada.

Poco después discute con Constance, que tiene una vida acomodada y es madre de varios hijos, pues Nina no quiere que le pase lo mismo que a su madre, que siempre deseó ser cantante y vio su vida frustrada por ellas, haciéndole ver que ella desde que es madre está frustrada y apenas se acuesta ya con su marido por miedo a que los oigan los niños.

Constance por su parte le echa en cara su temor a adquirir compromisos, pues cada 5 años tiene un nuevo trabajo y un nuevo novio.

Finalmente Nina le confiesa a su hermana que está embarazada y se reconcilian.

Ann, cantó en la boda de su amiga, con Harris. Luego salen juntos y se besan hasta que aparece Buddy borracho y trata de besar a Ann, besando finalmente y tras ello a Harris.

Ann habla con Buddy, que le dice que está enamorado de ella y le muestra una nota que ella le pasó cinco años antes en clase y que aun conserva, y le pide que pase el resto de su vida con él, aunque ella le dice que no funcionaría

Tras la boda los invitados más jóvenes van hasta un acantilado, lanzándose algunos al agua. Buddy también lo hará, asustándolos al no salir, por lo que algunos se lanzan a buscarlo, aunque mientras lo buscan, él reaparece ante el enfado de Ann, que lo abofetea pidiéndole que se atreva a reconocer que le gustan los hombres.

Se va tras ello con Harris con el que pasará la noche, por lo que no se enteran de la muerte de Buddy, atropellado por un coche cuando iba tambaleándose por la carretera.

Se enteran cuando al día siguiente acuden a casa de los Wttenborn para despedirse, encontrando a la familia destrozada, abrazándose Lila a Harris.

Nina y Constance reciben a Lila que va a visitar a su amiga. Recuerdan el pasado y hablan de sus hijos respectivos y de Harris, con el que finalmente se casó con una enfermera.

Ann se encontró con él antes de ir a Los Ángeles, y él le dijo que aun recordaba su historia.

Poco antes de despedir definitivamente a su madre, Nina le cuenta a Luc que está embarazada y todos sus temores, y él le dice que siempre estará para ayudarla.

Calificación: 2