Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El bosque

The village (2004) * USA

          También conocida como:
                    - "La aldea" (Hispanoamérica)

Duración: 108 Min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: Roger Deakins

Guión y Dirección: M. Night Shyamalan

Intérpretes: Bryce Dallas Howard (Elizabeth Walker, "Ivy"), Joaquin Phoenix (Lucius Hunt), Adrien Brody (Noah Percy), William Hurt (Edward Walker), Sigourney Weaver (Alice Hunt), Brendan Gleeson (August Nicholson), Cherry Jones (Mrs. Clack), Celia Weston (Vivian Percy), John Christopher Jones (Robert Percy), Frank Collison (Victor), Jayne Atkinson (Tabitha Walker), Judy Greer (Kitty Walker), Fran Kranz (Christop Crane).

Lucius Hunt es uno de los habitantes de una pequeña aldea aislada del mundo y rodeada por un bosque, que ninguno de sus habitantes se atreve a traspasar, pues todos los que lo intentaron con anterioridad murieron o desaparecieron a manos de "Aquellos de quienes no hablamos", nombre dado a unos extraños seres que, de cuando en cuando se adentran en la aldea, causando el pánico a todos sus moradores.

Pese a ello, Lucius, que es joven, piensa que él sería capaz de atravesarlo para conseguir ayuda y medicinas del exterior, para evitar muertes como la de uno de los niños de la aldea.

El pueblo es regido por un grupo de ciudadanos que supervisan y deciden sobre todo lo relacionado con la vida de la aldea.

Lucius está enamorado en secreto de la hermosa Ivy Walker, una muchacha ciega, por la que también se siente fascinado Noah Percy, un muchacho retrasado que es el único que se atrevió a adentrarse en el bosque, según descubre Lucius, dado que obtuvo frutos de un árbol que sólo crece allí y que son de color rojo, un color prohibido entre los habitantes del pueblo, dado que atraen a los moradores del bosque.

Cuanto más fuertes son los deseos de Lucius de atravesar el bosque más amenazadoras y frecuentes se tornan las apariciones de los seres del bosque.

La tragedia se desata cuando Lucius reconoce finalmente su amor por Ivy y su noviazgo es conocido formalmente por todos, momento en que Noah, que no puede soportar el perder a Ivy ataca a Lucius hiriéndolo gravemente.

Mientras Lucius se debate entre la vida y la muerte, Ivy está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar su vida, por lo que pide a su padre que le deje atravesar el bosque para ir en busca de las medicinas necesarias para salvarlo.

Edward, se niega en principio, aunque finalmente decide permitirle a su hija que lo haga, en contra de buena parte del consejo de la población.

Los ciudadanos que forman parte de este consejo prometieron que nunca saldrían de allí, y Edward debe contarle a Ivy la razón: el pueblo lo crearon un conjunto de personas que sufrieron pérdidas traumáticas de sus familiares, por culpa de la droga o de la violencia, por lo que decidieron aislarse creando esa población donde procuran que la "contaminación" violenta del mundo exterior no les afecte, aprovechando las leyendas que ya existían sobre el bosque, que ellos alimentan recreando sus temibles atacantes evitando así las tentaciones de los jóvenes de abandonarlo.

Pero la violencia ha llegado pese a todo y Edward cree que deben intentar salvar a Lucius, por lo que permite a su hija que salga con el fin de conseguir las medicinas.

Ivy atravesará el bosque siendo atacada por uno de sus moradores del que pese a todo consigue librarse hasta llegar al exterior donde es abordada por un guarda forestal que se apiada de ella y le da las medicinas de su botiquín, quedando sorprendida la muchacha al comprobar que, pese a pertenecer al mundo exterior, la persona que la atendió era sumamente amable y no un monstruo, como le habían inculcado desde niña.

Tras su regreso Lucius podrá salvarse, mientras la leyenda se mantiene, dado que Ivy fue atacada por uno de los seres del bosque, aunque ella ignore, que este era realmente Noah, que murió durante el ataque, y cuyo sacrificio servirá para hacer crecer la leyenda entre los habitantes del pueblo de la peligrosidad del bosque.

Calificación: 1