Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El boque petrificado

The petrified forest (1935) USA

          También conocida como:
                    - "La selva petrificada" (México)

Duración: 83 Min.

Música: Bernhard Kaun

Fotografía: Sol Polito

Guión: Charles Kenyon, Delmer Daves (O.: Robert E. Sherwood)

Dirección: Archie L. Mayo

Intérpretes: : Leslie Howard (Alan Squier), Bette Davis (Gabrielle Maple), Humphrey Bogart (Duke Mantee), Genevieve Tobin (Señorita Chisholm), Dick Foran (Boze Hertzlinger), Joseph Sawyer (Jackie), Porter Hall (Jason Maple), Charley Grapewin (Gramp Maple), Paul Harvey (Chisholm), Eddie Acuff (Lineman), Adrian Morris (Ruby), Nina Campana (Paula), Slim Thompson (Slim).

El escritor idealista y viajero Alan Squier, llega sin dinero y haciendo autostop a través del desierto de Arizona a la estación de servicio que Jason Maple posee en Mesa Negra.

Allí conoce a Gabrielle, hija de Jason, a quien todos llaman Gaby, que le cuenta que ella es el fruto del matrimonio de su padre con una mujer francesa a la que conoció durante la guerra, la cual, no pudiendo adaptarse a aquella vida tan solitaria decidió regresar a Francia, manteniendo el contacto con su hija a través de cartas o regalos consistentes en libros de poesía.

Por primera vez en su vida, Gabrielle descubre un alma gemela. Un hombre sensible al que también le gusta la poesía y que no ve en su deseo de ir a París una extravagancia. Ambos se enamoran ante los celos de Boze, empleado de la gasolinera que también ama a Gaby. Pero sus preocupaciones acaban cuando Alan decide continuar su camino tratando de encontrar una respuesta a su existencia.

Gaby convencerá a los Chisholm, una pareja adinerada que para a repostar en la estación de servicio, para que lleven a Alan con ellos hasta California.

Tras su partida, Jason, Gabrielle, Boze, y el padre Gramp Maple oyen por la radio que Duke Mantee, un cruel gángster y su banda están por la región tras cometer seis asesinatos en Oklahoma.

En el camino, Mantee y su banda se detienen por una avería en su automóvil, robando el automóvil del Sr. Chisholm, cuando se cruza con ellos.

Alan regresa entonces a la estación de servicio para advertir a Gaby y su familia de la cercanía de los gángsters, aunque los encuentra ya allí, con todos los de la casa como rehenes. Los Chisholm y él lo serán también desde ese momento.

Mantee espera en ese lugar la llegada de parte de su banda, entre los que se encuentra su novia.

Durante el obligado encierro todos tienen ocasión de hablar de sus deseos y frustraciones. Alan reconoce su amor por Gabrielle y le pide a Mantee que le mate antes de marcharse, tras lo cual nombra a Gabrielle beneficiaria de su único bien: una póliza de seguro de 5.000 dólares, con los que ella podrá acudir a París, su gran sueño, y desarrollar su carrera como pintora.

Cuando el padre de Gaby llega, cuenta a Mantee que el resto de su banda fue ya detenida, e inmediatamente la policía cerca el restaurante y comienza un tiroteo en el que, y tal como deseaba, Alan muere a manos de Mantee poco antes de que este caiga bajo las balas policiales.

Calificación: 2