Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El Código Da Vinci

The Da Vinci Code (2006) * USA / Francia / Gran Bretaña / Malta

Duración: 149 min.

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Salvatore Totino

Guión: Akiva Goldsman (N.: Dan Brown)

Dirección:Ron Howard

Intérpretes: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).

El afamado catedrático en simbología americano Robert Langdon es convocado por el capitán Fache de la policía francesa una noche en el Museo del Louvre donde ha aparecido asesinado Jacques Saunière, un conservador con el que aquel tenía pendiente una cita.

En el lugar del asesinato se presenta también la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, que le revela a Langdom que el Capitan Fache le va a detener, ya que está convencido de su culpabilidad, pues las pruebas le incriminan, pese a lo cual ella le considera inocente por lo que le ayuda a huir contándole que es nieta del fallecido y que su abuelo quería, con los símbolos escritos con su propia sangre, darles pistas sobre un importante secreto.

Y siguiendo dichas pistas encontrarán una llave que les llevará hasta la caja de seguridad de un banco suizo donde creen se esconde el Santo Grial, aunque lo que encuentran en realidad es un criptex, que esconde la clave para encontrarlo.

Conseguirán huir del banco pese al acoso policial gracias a la ayuda de André Vernet, el director de la sucursal, que les saca en un furgón, si bien, una vez a salvo, Vernet trata de robarles el criptex, aunque consiguen deshacerse de él, buscando refugio en casa del historiador y experto en el Santo Grial y en el Priorato de Sión, Sir Leigh Teabing, que le explica a Sophie que el Santo Grial es el vientre de María Magdalena, el receptáculo de la Sangre Real de Jesús, que trató de preservar su linaje y a su hija Sarah, huyendo a Francia.

Mientras tanto, el asesino de Saunière, el albino Silas visita la iglesia de Saint Sulpice buscando la clave del escondite del Santo Grial, encontrando un versículo que dice que no llegará más allá. Tras haber matado a los cuatro miembros del Priorato, se siente burlado y mata a Sor Sandrine al no conseguir que esta le revele el secreto.

Perseguidos por la policía y por Silas, Langdom y Sophie consiguen escapar en el avión de sir Leigh, tras deshacerse del albino al que llevarán con ellos, hasta el aeropuerto de Kent, donde les espera la policía a la que burlan tras saltar antes de pararse del todo del avión.

Pero tras tanto sufrimiento serán traicionados por Remy, el mayordomo de Teabing, que con la ayuda de Silas consigue hacerse con el criptex y secuestrar a sir Leigh.

Remy deja a Silas en una casa del Opus donde es buscado por la policía avisada por el propio Maestro. Al defenderse, y de forma fortuita dispara contra su protector, el obispo Aringarosa, empeñado en evitar que los secretos del Priorato salgan a la luz.

La última pista para abrir el criptex les lleva a la abadía de Westminster, donde yace Newton. Antes que ellos llegó El Maestro, que descubren que es Teabing, que tras descubrir que el Priorato había decidido no revelar la verdad sobre el Santo Grial, se ha impuesto llevar a cabo esa meta. Teabing les pide que se unan a él, a lo que se niegan.

Teabing parece dispuesto a acabar con ellos y para poder escapar Lagdom lanza el criptex al aire. Al tratar de salvarlo Teabing suelta el arma. Tarde descubrirá que Langdon lo había abierto antes, tras descubrir la clave: POMUM (la manzana de Newton). Fache llega entonces y detiene a Teabing por los asesinatos tras escuchar unas grabaciones de Rémy.

Langdom y Sophie acuden a la capilla de Roslyn, cercana a Edimburgo donde tampoco hallan el Grial, pero donde Sophie descubre que su abuela y su hermano están vivos.

De vuelta a París Langdom Se dará cuenta del lugar donde reposa el Grial: bajo la gran pirámide del Louvre.

Calificación: 3