Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El corazón del guerrero

España (1999) *

Duración: 114 min.

Música: Roque Baños

Fotografía: Carles Gusi

Guión y Dirección: Daniel Monzón

Intérpretes: Fernando Ramallo (Ramón), Neus Asensi (Sonia / Sonja), Joel Joan (Beldar), Javier Aller (El Acólito), Santiago Segura (Netheril / Carlos José), Adrià Collado (Adolfo del Pozo), Jimmy Barnatán (Javi), Montse Guallar (Pilar), Juan Díaz (Víctor), Rubén Ochandiano (Raúl), Elio González (Nacho), Enrique Arce (Enrique Krauel), Niko Lizeaga (Ischtar), Domingo Chinchilla (Slinker), Adolfo Fernández (Comisario Balbuena).

Ramón es un adolescente flaco y debilucho, pero que guarda dentro de su corazón otros mundos. Y tanto es así que, se siente Beldar, un personaje de un juego de rol que practica todas las noches en compañía de sus amigos.

Beldar, su otro yo es un ladrón que pertenece al legendario universo de la espada y la brujería. El junto a su compañera Sonja roba una piedra preciosa con forma de corazón humano en la cripta de los Mil Ojos, una maléfica secta de todopoderosos brujos.

Pero al huir del lugar se dan cuenta de que la piedra está maldita y les ha transmitido su hechizo.

Beldar pierde el sentido y despierta metamorfoseado en el cuerpo de un adolescente madrileño de dieciséis años devorado por el acné, Ramón Belda, un chico con una imaginación desbordante y asaltado por continuas visiones que se corresponden con las partidas de rol que juega cada noche en compañía de sus amigos.

Y Ramón empieza a ver la realidad a través de los ojos de Beldar, y ve por ejemplo a su profesora como una de las momias de la cripta, y a los miembros del Congreso de los Diputados, al que había acudido con los compañeros de su clase, como una secta, y al orador, el líder de un partido de la juventud como un malvado que, a través de la manipulación trata de manejar la voluntad de los más jóvenes, al que debe eliminar, por lo que lanza un cuchillo hacia la tribuna, y, aunque falla, la policía le perseguirá por el intento de asesinato.

Huyendo, y tras pasar por casa de sus amigos, coincide con Sonia, una prostituta yonqui con los rasgos de Sonja a la que trata de ayudar y convencer para que le acompañe a su mundo paralelo. Y al librarla de un violador se gana su amistad.

Buscando la puerta de su otro mundo, Ramón recurre a sus amigos, que le traicionan, y de Sonia, que también le traiciona, hablando con la policía, aunque en el último momento se arrepiente y le ayuda a huir, aunque será Netheril, el mago del otro mundo, y el Carlos José embaucador de este, quien casualmente le dé la clave para encontrar la puerta.

Huyendo de la policía, y buscando la puerta del otro mundo acude al Parque de Atracciones disfrazado de mujer. La puerta está en un escenario donde un grupo juvenil da un concierto, dirigiéndose tras la actuación al público el líder del partido político de la juventud.

Él sabe que su misión es acabar con él, aunque no tiene ocasión de hacerlo. Se le adelantan otras personas que disparan contra el político, colocando tras ello la pistola en manos de Ramón, contra el que dispara la policía.

Calificación: 2