Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El diablo sobre ruedas

Duel (1972) * USA

          También conocida como:
                    - "Reto a muerte" (Hispanoamérica)

Duración: 90 min.

Música: Billy Goldenberg

Fotografía: Jack A. Marta

Guión: Richard Matheson

Dirección:Steven Spielberg

Intérpretes: Dennis Weaver (David Mann), Jacqueline Scott (Sra. Mann), Eddie Firestone (Camarero), Lou Frizzell (Conductor de autobús), Carey Loftin (Conductor del camión).

David Mann tiene que cruzar California en coche por asuntos de trabajo.

Parece que será un viaje rutinario en el que no tendrá otra cosa que hacer que escuchar la radio y pensar en la última bronca con su esposa.

Pero de pronto, y tras adelantar a un enorme y viejo camión diésel que le va lanzado el humo, ve cómo su conductor parece haberse picado con él y le adelanta de nuevo, para entonces volver a aminorar la marcha y dejar que David le adelante nuevamente, viendo entonces cómo el camión, durante un descenso se dirige contra él hasta lanzarlo contra la valla de un área de servicio.

Mientras descansa cree ver en todos los hombres al camionero loco y finalmente discute con un hombre, para descubrir finalmente que no era el conductor.

Consigue despistarlo y se siente satisfecho. Pero al llegar a un paso a nivel ve cómo el camión le empuja hacia el tren que está pasando, estando a punto de morir.

Para entonces en otra área de servicio y llama a la policía. Pero mientras lo hace el camión se abalanza sobre la cabina destrozándola y le persigue.

Viendo que se trata de un tipo peligroso decide descansar una hora para darle tiempo a alejarse, aunque cuando sale de nuevo a la carretera se da cuenta de que lo está esperando. El trata de acercarse a él para hablar, pero entonces el camión se aleja.

Trata de pedir ayuda a otros conductores, pero el conductor del camión no se lo permite, por lo que decide seguir su camino con la esperanza de que al llegar el puerto pueda despegarse del camión, que no podrá subir tan deprisa como él. Y consigue despegarlo, en efecto, aunque entonces el manguito del radiador hace que se le caliente el motor y empiece a perder velocidad, estando a punto de ser alcanzado de nuevo por el camión, aunque al llegar a la cima puede volver a recuperar velocidad y bajar, aunque sin control hasta derrapar y chocar.

Consigue reponerse y avanza por un camino sin asfaltar perseguido por el camión. Y cuando está a punto de ser arrollado por este consigue mantener el coche en marcha y él salta a tiempo para ver cómo el camión colisiona contra el coche, no pudiendo el conductor evitar el despeñarse por un barranco, acabando de ese modo con la pesadilla.

Calificación: 3