Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El diablo viste de Prada

The devil wears Prada (2006) * USA

          También conocida como:
                    - "El diablo viste a la moda" (Hispanoamérica)

Duración: 109 Min.

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Florian Ballhaus

Guión: Aline Brosh McKeena (N.: Lauren Weisberger)

Dirección: David Frankel

Intérpretes: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lily), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), David Marshall Grant (Richard Sachs), James Naughton (Stephen), Tibor Feldman (Irv Ravitz), Rebecca Mader (Jocelyn).

Miranda Priestly es la mujer más poderosa en el mundo de la moda desde su puesto como directora de Runway, la revista icono de la moda.

El puesto de ayudante de Miranda es uno de los más ansiados y una increíble oportunidad para cualquier chica. Un puesto que conseguirá Andrea Sachs, recién licenciada en periodismo pese a su descuidado aspecto e ignorancia de la moda.

Trabajar para Miranda supone no tener horas libres, y un montón de encargos y exigencias difíciles de realizar, extendiéndose sus labores a la vida personal de su jefa, debiendo ocuparse también de su perro, y de sus gemelas.

Andy está dispuesta a aguantar un año para luego poder elegir un buen trabajo como periodista; aunque está a punto de perder su trabajo cuando es incapaz de conseguirle un avión a Miranda desde Miami a Nueva York, para poder llegar a un recital de sus gemelas pese a que es imposible que despegue ninguno por la llegada de un huracán.

Solicita entonces la ayuda a Nigel, el más estrecho colaborador de Miranda que le aconseja sobre la ropa que debe llevar, cambiando así su aspecto, y empezando a encajar en la revista, y a ser valorada por Miranda que ve cómo Andy se adelanta a sus deseos, llegando a sustituir a Emily en su obligación de llevar a su casa el libro del día, lo que le lleva a escuchar una discusión de esta con su marido.

Al día siguiente recibe un encargo prácticamente imposible de realizar: quiere el manuscrito de Harry Potter para sus gemelas. Y si no lo consigue la despedirá.

Pese a la dificulta, y gracias a la ayuda de Christian Thompson, un periodista al que venera, y que está dispuesto a ayudarla en el periodismo, lo consigue.

Pero cuanto mejor le va en la empresa peor le va en su vida personal, pues Nate, su novio, que trabaja como cocinero prefiere a la Andy de antes. Cada vez se ven menos, hasta el punto de que ella no puede llegar a tiempo a su cumpleaños debido a que Miranda le pide que la acompañe a la fiesta de la moda, donde tiene la misión de recordarle a Miranda quién es cada persona, mostrándose más segura que Emily.

Miranda la premiará llevándola con ella a la semana de la moda de París, lo que deberá aceptar sabiendo que es una traición a Emily, suponiéndole una discusión con Nate, con el que deja las relaciones en suspenso.

En París Miranda le cuenta que se va a divorciar y se muestra por vez primera vulnerable, mientras que Nigel le confiesa que va a dejar la revista para ser ascendido.

Por la noche sale con Christian y tienen una cena y un paseo romántico por París. Pero a la mañana siguiente descubre que el editor de Runway va a sustituir a Miranda por Joceline, la cual le nombrará a él director de contenidos.

No será así. La posición de que goza Miranda entre los modistas le hace replantearse su sustitución al editor, que ofrece a Joceline la presidencia del grupo, puesto al que aspiraba Nigel.

Miranda le dice a Andrea que es igual que ella, también capaz de traicionar a Emily, como ella a Nigel. Se da entonces cuenta de que ha llegado demasiado lejos y decide abandonarlo todo y regresar con Nate que le cuenta que le han contratado como segundo chef en un importante restaurante de Boston mientras ella consigue trabajo como periodista gracias a la recomendación de Miranda.

Calificación: 1