Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El Dr. T y las mujeres

Dr. T and the women (2000) * USA - Alemania

          También conocida como:
                    - "El doctor y las mujeres" (Argentina)
                    - "El doctor y sus mujeres" (Colombia)

Duración: 121 min.

Música: Lyle Lovett

Fotografía: Jan Kiesser

Guión: Anne Rapp

Dirección:Robert Altman

Intérpretes: Richard Gere (Dr. Sully Travis / Dr. T), Helen Hunt (Bree Davis), Farrah Fawcett (Kate Travis), Laura Dern (Peggy), Shelley Long (Carolyn), Tara Reid (Connie Travis), Kate Hudson (Dee Dee Travis), Liv Tyler (Marilyn), Robert Hays (Harlan), Matt Malloy (Bill), Andy Ritcher (Eli), Lee Grant (Dr. Harper), Janine Turner (Dorothy Chambliss).

El Dr. Sullivan Travis es un prestigioso ginecólogo a la vez que un atractivo cuarentón. Esta combinación irresistible a la cual el Dr. T, como le apodan, es totalmente ajeno, provoca auténticas peleas a la hora de conseguir una cita en su consulta pese a lo cual lleva una vida normal: trabaja, adora a su mujer y a sus dos hijas, juega al golf cada semana con su grupo de amigos de siempre (que, por cierto, le envidian a muerte y no sólo por su habilidad para este juego), caza y cientos de mujeres le adoran, incluida Carolyn, su enfermera.

Desafortunadamente su casi bucólica vida dará un giro de 180 grados cuando su mujer, Kate, con su vida totalmente solucionada en lo económico y en lo afectivo, debe ser internada en un centro psiquiátrico cuando de pronto se desnuda en unos grandes almacenes.

Su hija mayor Dee Dee realiza con gran ilusión los preparativos para su próxima boda con la ayuda de su hermana y de su tía Peggy, a la que le gusta demasiado el champán y con la que comparte gustos. Todo parece ir maravillosamente hasta que Travis se entera a través de Connie, su otra hija, de que Dee Dee es lesbiana, y que, a quien de verdad ama es a Marilyn, su dama de honor, y que fue compañera de estudios en la universidad.

Connie por su parte, que se gana la vida como guía turística de las personas que desean conocer el lugar donde murió Kennedy, no puede evitar los celos al sentir que nadie se fija en ella entre tanto ajetreo.

En medio de toda esa problemática, aparece, como un bálsamo Bree, una mujer independiente y culta que le comprende y de la que se enamora.

La boda de Dee Dee se celebra al aire libre. Y en el momento más importante de la ceremonia un enorme temporal hace que todo se venga abajo, incluido el compromiso de Dee Dee con su novio, al poner de manifiesto su verdadero amor ante todos los invitados.

Travis acude a ver a Bree, la única persona que parece capaz de poner sensatez en su vida y le pide que lo abandone todo y se vaya con él. Se dará cuenta entonces de que para ella, una mujer que no procede del cerrado círculo de Dallas, donde las mujeres se pasan el día gastando el dinero que sus maridos se pasan el día ganando, su relación ha sido una mera diversión y que ella no quiere renunciar a nada ni llegar a tanto.

Viviendo siempre entre mujeres, Travis se da cuenta que en realidad no conoce nada de ellas.

Por la autopista, sufre un terrible accidente. Un tornado le lleva hasta el desierto, donde nuevamente será un grupo de mujeres hispanas las que le descubran y le lleven para asistir un parto.

Calificación: 2