Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El dormilón

Sleeper (1973) * USA

Duración: 89 Min.

Música: Woody Allen

Fotografía: David M. Walsh

Guión: Woody Allen, Marshall Brickman

Dirección: Woddy Allen

Intérpretes: Woody Allen (Miles Monroe), Diane Keaton (Luna Schlosser), Don Keefer (Doctor Tryon), Mary Gregory (Doctor Melik), John Beck (Erno Windt), Mary Gregory (Dr. Melik), Don Keefer (Dr. Tryon), John McLiam (Dr. Agon), Bartlett Robinson (Dr. Orva), Chris Forbes (Rainer Krebs), Marya Small (Dr. Nero), Peter Hobbs (Dr. Dean), Susan Miller (Ellen Pogrebin), Lou Picetti (M.C.).

Miles Monroe, clarinetista y dueño de un restaurante de comida sana, "La zanahoria feliz", despierta, tras acudir a una operación de extirpación de amígdalas, encontrándose con que no está en el hospital donde le durmieron, sino en un extraño mundo, que le informan, es 200 años más antiguo del momento en que le durmieron.

Entretanto hubo guerras que destruyeron aquel mundo que él conoció, encontrándose una nueva civilización gobernada por un dictador, "El Jefazo", que tiene vigilados siempre a todos los habitantes.

Es por eso que un grupo de disidentes le despiertan, ya que es una persona que no está fichada y que podrá infiltrarse más fácilmente entre los rebeldes para colaborar en el derrocamiento del dictador.

Detenidos los disidentes, Miles debe huir, disfrazándose como un autómata de los que utilizan como mayordomos, siendo asignado al servicio de Luna Schlosser, una poetisa especializada en sexualidad, aunque el sexo en aquellos tiempos es realizado de forma mecánica con una maquina denominada "orgasmatron".

Su aspecto y su extraña forma de actuar hacen que Luna se sienta descontenta, por lo que lo lleva a la fábrica de autómatas para que le cambien la cabeza.

Miles consigue escapar confesándole a Luna la verdad, aunque esta se siente espantada y rehúsa aceptarlo hasta que él la ata y consigue hacerse escuchar.

Pese a todo ella lo denuncia ante la policía, que curiosamente lo que hace es detenerla a ella por haber estado en contacto con él, siendo Miles quien logre liberarla y ayudarla a escapar gracias al traje hinchable que ella le compró, huyendo hasta la casa de los disidentes que le despertaron, donde intiman, aunque finalmente serán descubiertos por la policía, siendo Miles detenido mientras Luna consigue escapar, con el encargo de contactar con la resistencia e impedir que se lleve a cabo el proyecto Aires.

El cerebro de Miles es reprogramado llegando a creerse Miss América para acabar trabajando para el sistema.

Será rescatada por Luna y sus nuevos amigos, los miembros de la resistencia que deben reeducar a Miles y que manifiestan su disposición a acabar con la tiranía del Jefazo, haciéndose con el control de sus computadoras.

Junto con Luna deberán tratar de recabar información sobre el proyecto Aires, infiltrándose en un hospital donde es confundido con un doctor, lo que le sirve para enterarse de que el famoso proyecto Aires consiste en clonar la nariz del "Jefazo", lo único que quedó de él tras un ataque de los disidentes que el gobierno mantiene en secreto.

Tras ello le encargan que se haga cargo de la clonación, lo que aprovecha para raptar la nariz y huir, destruyendo el apéndice al aplastarlo con una apisonadora y huir.

Luna se muestra entusiasmada porque salió bien lo planeado por el líder de los rebeldes, ante lo que Miles se muestra celoso, lo que lo hace muy atractivo para Luna que se enamora de él.

Calificación: 2