Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

Elegy

Elegy (2007) * USA

          También conocida como:
                    - "La elegida" (Hispanoamérica)

Duración: 108 min.

Música: Varios

Fotografía: Jean-Claude Larrieu

Guión: Nicholas Meyer (Philip Roth)

Dirección: Isabel Coixet

Intérpretes: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn), Charlie Rose (Charlie Rose), Sonja Bennett (Beth).

David Kepesh es un carismático profesor, y reputado crítico, orgulloso de su independencia y de su capacidad para seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas sin contraer ningún compromiso, dado que su matrimonio, que duró muy poco tiempo lo considera el mayor error en su vida.

Pero cuando la hermosa Consuela Castillo, una chica de origen cubano entra en su clase, queda cautivado por ella y se obsesiona con seducirla.

No le será difícil. La conquista le satisface, aunque también le preocupa. Sabe que su edad tarde o temprano será un obstáculo para su relación y teme perderla a cada momento.

Llega incluso a protagonizar absurdas escenas de celos, más propias de un adolescente que de una persona madura como él, como cuando acude a una sala de fiestas a la que ella le dijo que iría con su hermano, para cerciorarse de que no la engaña con otro.

Pero Consuela lo quiere de verdad y quiere integrarlo en su vida, por lo que le pide que acuda a la fiesta de su graduación y conozca a su familia.

Poniendo una torpe excusa, no acude, provocando así la ruptura de sus relaciones, pero no el olvido de Consuela.

Seguirá con su rutinaria vida, incluidos los encuentros amorosos con una antigua alumna cuya relación se prolonga en los años de forma esporádica y sin compromisos.

Su hijo, con el que siempre se llevó muy mal porque le reprocha su abandono, de pronto se enamora de otra mujer y le pide consejo, mostrando su humanidad.

Entretanto muere su mejor amigo, el poeta George O'Hearn. Su confidente, lo cual le hunde más.

Dos años después, en Noche Vieja recibe una llamada de Consuela. Tiene algo que contarle: tiene cáncer de mama y la van a operar, por lo que le pide que antes de que esto suceda la fotografíe desnuda, para recordar su bello cuerpo.

A través de su hijo, médico se entera de los resultados de las pruebas y acude a verla al hospital, dispuesto a estar con ella y ayudarla.

Calificación: 2