Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El exótico hotel Marigold


The best exotic Marigold hotel (2011) Gran Bretaña / USA / Emiratos Árabes Unidos

Duración: 124 Min.

Música: Thomas Newman

Fotografía: Ben Davis

Guión: Ol Parker (N.: Deborah Moggach

Dirección: John Madden

Intérpretes: Judi Dench (Evelyn Greenslade), Tom Wilkinson (Graham Dashwood), Bill Nighy (Douglas Ainslie), Penelope Wilton (Jean Ainslie), Maggie Smith (Muriel Donnelly), Ronald Pickup (Norman Cousins), Celia Imrie (Madge), Dev Patel (Sonny Kapoor), Diana Hardcastle (Carol).

Siete británicos de la tercera edad se ven atraídos por la publicidad del que parece un paradisiaco lugar para retirarse, el Hotel Marigold, en Jaipur en la India.

Entre ellos está Evelyn que tras perder a su marido y su casa por las deudas de este, desea ser independiente de su hijo y le contará a este sus experiencias allí en su blog.

Va también Graham, que vivió muchos años en la India, tras decidir dejar su trabajo como juez del Tribunal Supremo.

Les acompaña el matrimonio de Jean y Douglas, que después de toda una vida como funcionario carece de dinero tras prestar sus ahorros a su hija para un negocio ruinoso.

Otro huésped, Norman, trata de conquistar mujeres más jóvenes, esperando que en la India le sea más fácil, lo mismo que le ocurre a Madge, que trata de encontrar un marido rico.

Muriel va por otros motivos: tras trabajar durante los mejores años de su vida como empleada de hogar y ser sustituida por una joven, viaja para evitar la lista de espera de Inglaterra para operarse la cadera, aunque le horrorizan quienes no son de raza blanca.

Todos ellos se llevarán la desagradable sorpresa de que lo que vieron por Internet y la realidad no se parecen, pues el majestuoso hotel está casi en ruinas, supliendo su dueño, el joven Sonny Kapoor las deficiencias con ambición y optimismo.

Unos se adaptan mejor que otros, tal como en su blog refleja Evelyn. Ella de hecho consigue trabajo en un locutorio como asesora instruyendo a los trabajadores en las costumbres británicas y en cómo tratar de atraer la atención de los clientes.

El juez Graham sale cada mañana tratando de encontrar a una persona que fue muy importante para él en su juventud. Un hombre al que amó y al que nunca pudo olvidar.

Los Ainslie tienen una actitud muy distinta. Douglas sale cada día para conocer la ciudad, pero Jean aborrece la comida, el clima y la gente, por lo que se queda cada día en el hotel leyendo, y se desvanece su único sueño de escapatoria tras descubrir que Graham, es gay, mientras Douglas empieza a sentirse atraído por Evelyn, pese a lo cual es leal a Jean.

Norman y Magde acaban coincidiendo en los mismos lugares, aunque será solo el primero, quien con la ayuda de Magde conquiste y se acabe comprometiendo con una mujer.

Muriel se enfrenta a sus miedos viendo, tras ser operada cómo la mujer que le cuida, una intocable, le muestra su cariño por haber sido tratada como una persona y la invita a comer.

Entretanto el joven Sonny debe luchar en varios frentes: su madre le pide que regrese a Delhi con ella y que abandone sus sueños, pues sus hermanos quieren vender el hotel ante su incapacidad para conseguir un crédito. Y además le exige que se case con la mujer que le eligieron y que abandone a Sunaina, de la que él está profundamente enamorado.

Decide obedecer a su madre y cerrar el hotel. Pero entonces Muriel les da una noticia: vio las cuentas del hotel y habló con el inversor al que le mostró que el hotel podía ser un buen negocio, y les dará el crédito con la única condición de que Muriel sea la gerente.

Además no quiere renunciar a Sunaina y se enfrenta a su madre, que, tras ver su determinación y recordar que ella hizo lo mismo, bendice la unión de la pareja.

Los Ainslie son los únicos que optan por marcharse, tras conseguir que su hija les devuelva el dinero, aunque un atasco les impide llegar al aeropuerto. Se irá sola Jean que deja de ese modo abierto el camino a Douglas para poder seguir en la India con Evelyn.

Calificación: 2