Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El favor

The favor (1991) * USA

Duración: 97 Min.

Música: Thomas Newman

Fotografía: Tim Suhrstedt

Guión: Sam Parriott y Josann McGibbon

Dirección: Donald Petrie

Intérpretes: Harley Jane Kozak (Kathy Whiting), Elizabeth McGovern (Emily Embrey), Bill Pullman (Peter Whiting), Brad Pitt (Elliot Fowler), Larry Miller (Joe Dubin), Ken Wahl (Tom Andrews), Ginger Orsi (Gina), Leigh Ann Orsi (Hannah), Felicia Robertson (Carol).

Kathy y Emily son dos amigas de caracteres muy diferentes. La primera responsable y casada con Peter, un profesor universitario, tiene ya dos hijos y parece tener su vida resuelta, por lo que se empeña en meterse en la vida de los demás para solucionársela a ellos aun cuando los demás no desean que se los solucionen.

Emily, más independiente, lleva una vida muy liberal cambiando de pareja constantemente. De hecho rompe con su último novio, Elliot, que es pintor, por no parecerle ya divertida la vida que lleva con él.

Con motivo de una exposición, debe viajar a Denver, y Kathy le pide un favor: deberá ir a ver a Tom, su primer novio, y acostarse con él, para descubrir cómo es interiormente y olvidarse de la duda de qué hubiera sido de su vida si se hubiera casado con él en vez de con Peter.

A la vuelta Emily se lo cuenta todo y Kathy se siente celosa, lo que le lleva a discutir con su amiga, y, aunque finalmente se reconcilian, Emily le cuenta que está embarazada.

Preocupada por su amiga, Kathy le cuenta la noticia a Elliot, el cual está dispuesto a asumir sus responsabilidades, pues realmente sigue enamorado de Emily, pero cuando esta se entera de la indiscreción de su amiga monta en cólera y le cuenta que el niño no es de Elliot, sino de Tom Andrews.

Decidida a seguir su vocación de casamentera, y tomándola como excusa que le servirá para saldar cuentas con su pasado, Kathy decide ir a Denver a ver a Tom para contarle la noticia, poniéndose para ello su mejor vestido, dispuesta a vivir una aventura con su primer amor.

En el mismo avión, aunque para acudir a una exposición viaja Elliot, lo que hace sospechar a Peter, azuzado por el siempre malpensado Joe por cuya instigación la venía siguiendo sospechando que le engañaba, que este es su amante, por lo que decide viajar también él a Denver, y golpeando al inocente pintor.

Enterada de todo el embrollo, también Emily viajará a Denver, e irá corriendo a casa de Tom para evitar que Peter llegue antes y pueda encontrarse con algo inesperado.

Pero Peter no atiende a razones y entabla una fuerte discusión con su esposa, la cual le confiesa su temor a hacerse vieja y a no vivir ya aquella pasión de cuando eran novios.

Después de la discusión y tras comprenderse, todo volverá a su cauce, mientras Emily y Elliot se reconcilian para unirse y tener juntos a su hijo.

Calificación: 2