Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El fugitivo

The fugitive (1993) * USA

Duración: 127 Min.

Música: James Newton Howard

Fotografía: Michael Chapman

Guión: Jeb Stuart, David Twohy (Historia: David Twohy / Personajes: Roy Huggins)

Dirección: Andrew Davis

Intérpretes: Harrison Ford (Dr. Richard Kimble), Tommy Lee Jones (Comisario Samuel Gerard), Sela Ward (Helen Kimble), Julianne Moore (Doctora Anne Eastman), Joe Pantoliano (Comisario Cosmo Renfro), Andreas Katsulas (Fredrick Sykes), Jeroen Krabbé (Dr. Charles Nichols), Daniel Roebuck (Robert Biggs), Tom Wood (Noah Newman), L. Scott Caldwell (Erin Poole), Ron Dean (Detective Kelly).

El Doctor Richard Kimble regresa a su casa tras una operación de urgencia encontrando en ella a un extraño con una mano ortopédica que huye tras pelear con él. Descubre entonces que su esposa está malherida y muere en sus brazos, recayendo todas las sospechas sobre él, ya que sus huellas están en el arma y en las balas, no estando forzada la puerta y no faltando nada, siendo además beneficiario de una cuantiosa indemnización del seguro, por lo que es juzgado y condenado a muerte.

Pero durante su traslado a la penitenciaria el autobús en que va sufre un grave accidente, tras un motín, provocando el descarrilamiento de un tren, aprovechando Richard la confusión para huir a través del bosque mientras siendo perseguido por Sam Gerard, un agente federal dispuesto a capturarle a toda costa.

Acude a un hospital donde se cura sus heridas, y se afeita, huyendo en una ambulancia que es acorralada en un túnel, debiendo escapar a través de las cloacas, por las que es perseguido, saltando finalmente al vacío cuando no dispone ya de otra salida, pese a lo cual se salva.

De vuelta a la ciudad y tras pedir dinero a su amigo Charles Nichols alquila un cuartucho mientras en el hospital, haciéndose pasar por un empleado de la limpieza investiga los datos de todos los usuarios de prótesis de las características del asesino de su mujer, obteniendo una lista de cinco que deberá depurar, estando a punto de ser atrapado en una visita que hace a uno de ellos en la cárcel, consiguiendo finalmente huir gracias a un desfile.

Y finalmente da con el asesino, un ex-policía relacionado con algunos compañeros de su hospital que comprende que querían acabar con él para evitar que hiciera públicos sus estudios sobre el Probasic, un medicamento patentado por ellos que es un gran descubrimiento, pero que daña al hígado.

Mientras la policía descubre su alojamiento gracias a la confesión de un drogadicto que vivía encima de él, él sigue sus investigaciones descubriendo que las pruebas de sus investigaciones fueron cambiadas por el que creía su mejor amigo, Charles Nichols.

Acudirá a buscarlo, si bien es atacado en el metro por Fred Sykes, el manco, aunque consigue reducirlo gracias a la intervención de un policía que acaba muerto por un disparo de este.

Llega tras ello al hotel en que Nichols da una conferencia relatando las excelencias del Probasic. El interrumpe su relato, para enfrentarse a él mientras el edificio es rodeado por la policía y los federales, salvando finalmente la vida de Gerard que ya conoce lo ocurrido, al reducir a su amigo, consiguiendo finalmente ser puesto en libertad.

Calificación: 3