Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El Gato con Botas

Puss in Boots (2011) * USA

          También conocida como:
                    - "Gato con botas" (México y Argentina)

Duración: 90 min.

Música: Henry Jackman

Guión: Tom Wheeler, Brian Lynch, William Davies

Dirección: Chris Miller

El Gato con Botas es un forajido que roba para subsistir.

Un día oye hablar en un bar de que la pareja Jack y Jill tienen unas judías mágicas, y decide que debe hacerse con ellas para poder llegar hasta el reino que está más allá de las nubes en que una oca pone huevos de oro.

Mientras vigila a Jack y a Jill ve a otro gato haciendo lo mismo, y persiguiéndolo llega a un local repleto de gatos donde se realizan duelos de baile, batiéndose con el desconocido en uno, tras el que comienzan uno más cruento con sus espadas hasta que él vence al golpear al otro con una guitarra, descubriendo entonces que se trata de una gata: Kitty Zarpas Suaves, que está compinchada con Humpty Dumpty, un huevo al que en el pasado Gato consideró su hermano, y que fue quien ideó el plan para hacerse con los huevos de oro de la oca y que requiere su ayuda para retomar el plan del pasado, a lo que Gato se niega recordando su traición.

Gato recuerda que fue abandonado a las puertas del orfanato de San Ricardo, donde lo acogió Imelda, a la que considera su madre, y donde conoció a Humpty Dumpty, con el que, tras conocer la historia de las judías mágicas, se dedicaron a buscarlas, llegando incluso a delinquir, siendo por ello perseguidos por la justicia.

Pero Gato consiguió ser perdonado tras salvar a la madre del comandante, de un toro, recibiendo unas botas por su hazaña, negándose tras ello a seguir robando hasta que le engañó su hermano, y colaboró sin ser consciente de ello en el asalto al banco local, lo que le supuso ser desde entonces un fugitivo y no volver a ver a su madre. En su huida Humpty cayó de espaldas en el puente siendo apresado al negarse Gato a ayudarle.

Cumplida su condena, Humpty desea pedir perdón y recuperar a su hermano y redimirse haciéndose con los huevos de oro para devolver lo robado, por lo que Gato acepta.

Consiguen robar las judías y huir de Jack y Jill gracias al carro volador de Humpty, con el que llegan hasta el lugar en que deben sembrarlas, creciendo hasta más arriba de las nubes, donde juguetean antes de descubrir el castillo del gigante, rodeado de huevos de oro, que pesan demasiado, por lo que optan por llevarse la oca que los pone.

Pero una vez conseguido su objetivo son sorprendidos por Jack y Jill que lo golpean, descubriendo al despertar que está en medio del desierto rodeado de cuervos decidiendo ir a rescatar a su hermano, para descubrir que este estaba compinchado con Jack y Jill para vengarse de que Gato lo abandonara. Y este será detenido y encarcelado.

En la celda coincide con un anciano que es Juan, el del cuento de las judías mágicas y que le explica que robar la oca fue un gran error, pues su madre, una oca gigante irá a buscarla.

Consigue huir gracias a Kitty y buscan a la oca para devolverla antes de que su madre acuda a buscarla, pidiendo ayuda a Humpty, que arrepentido les ayudará a salvar a San Ricardo del ataque de la oca gigante aun enfrentándose para ello a Jack y Jill para llevar a la oca hasta fuera del pueblo para evitar que destroce este.

Cuando huyen por el puente donde la vez anterior dejó abandonado a Humpty, este se derrumba y Gato llega a tiempo de sujetarlo con una mano, mientras con la otra sujeta a la oca, a la que no puede soltar, pues de lo contrario su madre arrasará el pueblo.

Gato debe optar entre su hermano o a la oca, y para que no tenga que decidir, Humpty decide soltarse, descubriendo que al impactar contra las rocas surge de su interior un enorme huevo de oro, que la oca gigante se llevará junto con su cría hacia el cielo.

Gato vuelve a ser un héroe para su pueblo pese a que el comandante sigue persiguiéndolo. Volverá a huir, pero esta vez feliz porque además ha conocido a la gata de sus sueños.

Calificación: 1