Haz clic aquí para volver a la página de inicio




Bienvenido a mi página de cine

El hermanito

The kid brother (1927) * USA

Duración: 84 Min.

Fotografía: Walter Lundin

Guión: John Grey, Howard J. Green, Lex Neal (A.: J. Grey, Ted Wilde, Thomas J. Crizer)h

Dirección: Ted Wilde y Jay W. Howe

Intérpretes: Harold Lloyd (Harold Hickory), Jobyna Ralston (Mary Powers), Walter James (Jim Hickory), Leo Willis (Leo Hickory), Olin Francis (Olin Hickory), Constantine Romanoff (Sandoni), Eddie Boland ("Flash" Farrell), Frank Lanning (Sam Hooper), Ralph Yearsley (Hank Hooper).

Harold, el hijo pequeño del sheriff de Hickoryville, Jim Hickory destaca entres sus dos robustos hermanos por su endeble aspecto, por lo que él se encarga de las labores domésticas mientras ellos trabajan duro en el campo.

Liderados por el sheriff, el pueblo consigue reunir dinero para hacer una presa, siendo el propio sheriff el encargado, pese a los recelos de su vecino Sam Hooper, de custodiar el dinero hasta su entrega al tesorero del Estado.

Mientras los vecinos se reúnen llega el espectáculo de la poción del Profesor Powers, a cargo, tras la muerte de este de Flash Farrell y de Mary, hija del profesor, no muy convencida de haber seguido con el espectáculo sin su padre.

A la llegada al pueblo ven a Harold, que, con la estrella de su padre y su pistola trata de imitarlo y Flash aprovecha la ocasión, ya que sabe que el sheriff no permite ese tipo de espectáculos para que Harold le firme el permiso para actuar.

Harold consigue además ganarse la admiración de Mary a la que el forzudo de su espectáculo, Sandoni, acosa, al defenderla de él, no dándose cuenta ella de que Sandoni no huyó de Harold, sino de la serpiente que había en el palo con el que este lo amenazó.

Por la noche, cuando su padre se entera de que fue él el que autorizó el espectáculo le ordena que acuda a poner fin al mismo, sin ningún éxito, pues Flash le hace quedar en ridículo ante el público, burlándose de él, haciéndolo desaparecer o colocándole la estrella de sheriff en el culo, para finalmente colgarlo, momento aprovechado por su vecino Hank Hooper, con el que continuamente se pelea, para empujarlo hasta una lámpara de aceite provocando el incendio de la caravana.

Mary se queda sin lugar donde dormir, por lo que Harold la invita a su casa, aunque finalmente pasará la noche en casa de los Hancock, para evitar el escándalo de que duerma en una casa donde solo viven hombres, aunque para evitar una zurra de sus hermanos, a estos les hace creer que la chica duerme en su casa.

Al día siguiente se hará una fiesta donde el sheriff debe entregar el dinero, y, tras engañar a su enemigo Hooper, Harold conseguirá que Mary le acompañe a la celebración, que no tendrá lugar, dado que el dinero fue robado.

El sheriff se imagina enseguida que los autores del robo fueron los feriantes y manda a sus hijos mayores a detenerlos sin éxito.

Sí detienen a Mary tras golpear a Harold que trataba de defenderla. Tras perder el conocimiento, le suben a una barca y la envían a la deriva.

Cuando recupera la consciencia está junto a un enorme barco varado, donde se esconden Flash y Sandoni con el dinero robado. Siendo testigo, tras esconderse de una pelea entre ellos, que termina cuando Sandoni arroja a Flash al agua.

Descubierto por el mono de este, Harold debe ingeniárselas para que el forzudo no acabe con él, salvándose gracias a su agilidad, y consiguiendo finalmente detenerlo tras lanzarle un montón de flotadores que lo inmovilizan.

Inmovilizado por los flotadores, estos le servirán primero como barca y después lo llevará rodando, hasta que consigue un carro con el que llega a tiempo de evitar que su padre sea ajusticiado, tras ser acusado de haber robado él el dinero.

Reconocido por todos, incluido su padre, como un héroe, tendrá además el amor de Mary.

Calificación: 3